La ortodoncia en niños, ¿cuándo es el momento?

Hoy mostramos un antiguo caso de ortodoncia en niños de Clínica Dental Los Valles realizado por el equipo de la Dra. María Hernández. Con este tratamiento, el caso de nuestro paciente consiguió tratar su mordida y su masticación de manera satisfactoria como un nuevo caso de éxito.

Estudio preliminar en ortodoncia

Nuestro paciente acudió a nuestra clínica acompañado por sus padres. En nuestro estudio preliminar, se observó  un problema de sobremordida importante. Después de nuestro estudio, se consiguió resolver su sobremordida, su compresión y un increíble resalte de 8 mm, llevándolo a una posición correcta de masticación, gracias a la ortodoncia con brackets. 

Imagen antes del tratamiento con ortodoncia para tratar la sobremordida.

Imagen después del tratamiento con ortodoncia para tratar la sobremordida.

Imagen antes del tratamiento con ortodoncia para tratar la sobremordida.

Imagen después del tratamiento con ortodoncia para tratar la sobremordida.

La decisión de los brackets en niños

Pero, ¿este era el momento de tratarlo? Sin duda porque se le ayudó a que su desarrollo dental fuera el correcto, ya que una vez completado el crecimiento óseo, los objetivos son difíciles de conseguir. Porque, recordemos, estas maloclusiones sitúan a los dientes superiores frontales sobresaliendo excesivamente sobre los dientes inferiores y son difíciles de tratar a largo plazo.

Además, estas inclinaciones en los dientes producen efectos secundarios, no solo en la mordida, sino en la correcta formación de los molares y en muchos casos es hereditario. Por lo tanto, es importante ayudarles en la formación dental en la infancia.

Consejos de nuestros expertos ortodoncistas 

Si tu hijx nota problemas en la mordida o en la masticación, lo ideal es que acudas a tu dentista de confianza para confirmar su salud dental. Si tienes dudas sobre cuándo debes tratarle con ortodoncia, pide cita con los expertos de nuestra clínica dental  con tu primera consulta gratuita.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Platinum Provider 2018” por su buena labor en Invisalign, Master en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master Europeo Damon, Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia y Ortodoncia invisible Master class.

Lo más reciente

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos