¿Cuántos tipos de blanqueamiento dental existen?

¿Cuándo crees que necesitas un blanqueamiento dental? Es invierno y del colorcito dorado de tu piel ya no queda casi nada, incluso podríamos decir que estás un poco “blancucho”. Y esta mañana, al mirarte al espejo, te has dado cuenta de que el color de tus dientes comparado con el de tu piel, ¡es un poco amarillento!

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen en el mercado?

Existen diferentes tipos de blanqueamiento, según tu caso clínico, tiempo y oscurecimiento dental. Si, por ejemplo, tus dientes no están excesivamente muy oscuros y dispones de poco tiempo, el blanqueamiento dental con Luz LED es tu proceso perfecto; o si tienes dientes endodonciados, el blanqueamiento dental interno es, posiblemente, tu mejor tratamiento.

  • Blanqueamiento con luz LED: blanqueamiento dental que se hace en nuestra clínica dental en Guadalajara durante unos 45 minutos. El gel aplicado por nuestro especialista se activa con una lámpara LED y consigue rebajar hasta 8 tonos de color. Este tratamiento es inocuo y produce muy poca sensibilidad dental.
  • Blanqueamiento dental ambulatorio: es un blanqueamiento dental que se realiza en casa. El odontólogo entrega al paciente unas férulas y un gel blanqueador que deberá usar durante la noche de 6 a 8 semanas.
  • Blanqueamiento mixto: combina un blanqueamiento dental con lámpara activadora y un refuerzo con férulas en casa. Para dientes muy oscurecidos.
  • Blanqueamiento interno: es un tipo de blanqueamiento específicos para dientes endodonciados.

Caso de éxito de blanqueamiento dental de Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

¿Tienes dudas sobre tu blanqueamiento dental?

Numerosos clientes que acuden a nuestra clínica dental Los Valles suelen preguntarnos dudas sobre el blanqueamiento dental en diferentes situaciones. ¿Te suenan algunas de estas preguntas?

1. ¿Funciona el blanqueamiento dental casero?

Las pastas dentales blanqueadoras y los geles caseros suelen tener un poder blanqueador muy bajo. Por lo tanto, requieren un plazo larguísimo para que se note algún efecto.

Ten cuidado que algunos blanqueadores pueden contener sustancias abrasivas que rayen el esmalte dental o lo debiliten. En términos generales, ¡son una mala opción! Las combinaciones preparadas en casa con agua oxigenada, limón, bicarbonato, etc. son peligrosas para el esmalte y para las encías.

2. ¿Puedo hacerme un blanqueamiento dental embarazada?

En general, no conviene hacerse tratamientos que no sean necesarios si estás embarazada o lactando. Si quieres hacerte un blanqueamiento dental, mejor antes de quedarte embarazada o después de la lactancia. O, si tienes dudas, pregunta a tu dentista de confianza para confirmarlo.

Consulta a un dentista si quieres hacerte un blanqueamiento dental si estás embarazada.

3. ¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?

El tratamiento realizado en una clínica por especialistas busca siempre preservar el esmalte aunque tengamos que renunciar a algún tono de blanco.

Lo que es peligroso es la obsesión de algunos pacientes por obtener un blanco antinatural, blancorexia, que los hace recurrir incluso a la utilización de preparados caseros abrasivos que sí que pueden dañar el esmalte.

4. ¿Qué ocurre si fumo?

Sí, claro que puedes pero probablemente la causa de que estén amarillos sea el tabaco, si no dejas de fumar volverán a teñirse. Si de todas formas no vas a dejar de fumar, al menos intenta reducir al máximo el consumo durante las primeras 4 semanas tras el blanqueamiento.

Fumar es un gran problema si quieres hacerte un blanqueamiento dental.

5. Blanqueamiento con dientes sensibles

El blanqueamiento dental está contraindicado para aquellas personas que tienen una sensibilidad dental muy alta, problemas en las encías, recesión gingival, dientes fracturados o cariados, dientes con reconstrucciones de composite. Aunque lo mejor es que te valore un especialista, tras revisar tu boca.

Nuestro consejo es que depende muchísimo de los cuidados que le dediques a tu blanqueamiento dental estas Navidades. Lo más importante es no exponerlos a alimentos con un alto poder de tinción, como el café, té, las salsas fuertes y ácidas, los refrescos, las uvas, fresas, arándanos y el tabaco.

Pide cita y aprovecha para eliminar todas las manchas que te haya dejado la celebración de estas fiestas navideñas. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos