5 cuidados básicos + 1 recomendación sobre tu salud dental durante el embarazo.

cuidados-embarazo

¡Felicidades por tu embarazo! Empieza una etapa alucinante de tu vida llena de cambios y emociones que seguro que te traerá las sonrisas más grandes de tu vida, sonrisas de esas que salen desde dentro y aguan los ojos, y que compensan cualquier cosa. Pero que estés todo el día rebosante de felicidad no quiere decir que debas descuidar la salud de tu boca, porque esos cambios que las hormonas producen en nuestro cuerpo nos pueden jugar alguna trastada.

cuidados-embarazo

Consejos para tu salud dental durante el embarazo.

Si todavía no estás embarazada pero piensas estarlo, lo mejor es acudir a tu dentista para hacerte una limpieza, una revisión y descartar caries o cualquier otra patología que pueda darte problemas una vez embarazada.

1. Durante el embarazo debes extremar la higiene dental, utilizar correctamente cepillos y seda dental. Además debes tener en cuenta que, sobre todo el segundo y tercer trimestre, es posible que tengas más hambre de lo habitual y entonces picotees bastante entre horas. Trata de alejarte todo lo posible de cosas azucaradas y pegajosas, si tienes hambre es mejor optar por frutas no ácidas, crudités de verdura, algo de queso o unos frutos secos y si puedes cepillarte los dientes después, mucho mejor.

2. No olvides llevar una dieta rica en calcio y en vitamina D, un ratito de sol mientras saboreas una rica ensalada llena de hojas verdes y con los pies en alto es un fantástico antojo y un señor que te abanique. ¿Quizá sea demasiado pedir? Nooo, ¡que tú te lo mereces!

cuidados-embarazo-3

3. Hay algunas mujeres que, cuando están embarazadas, son propensas a padecer una forma leve de una enfermedad de las encías llamada gingivitis, que debe ser tratada para que no derive en algo más serio. Consulta con un profesional si tienes las encías rojas, más sensibles o te sangran.

4. Cuidado con los vómitos matutinos porque el ácido puede estropear el esmalte de los dientes así que no olvides enjuagar bien tu boca y no cepilles los dientes hasta unos 45 minutos después. Puedes enjuagarlos con agua y un poquito de bicarbonato para restaurar el ph de tu boca.

5. No olvides informar a tu dentista de que estás embarazada para que pueda tomar todas las precauciones en caso de que te realice una radiografía o cuando te recete una medicación porque puede que necesites una dosis menor o mayor de determinado medicamento.

Disfruta de tu embarazo y para lo que necesites recuerda que, en la Clínica Dental los Valles de Guadalajara te atenderán profesionales cualificados con experiencia y que la primera visita es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos