¿Te regalas una sonrisa perfecta?

tu sonrisa perfecta

A todos nos gustaría tener una sonrisa perfecta o casi, pero la perfección depende mucho del punto de vista del que mira. A unas personas les gustan los labios finos y las sonrisas pequeñas que apenas enseñan los dientes y  a otras una boca grande con dientes muy blancos, pero lo más importante es que el conjunto sea armonioso y luzca saludable.

¿Cómo definirías la sonrisa perfecta?

Desde el punto de vista médico:

Una sonrisa perfecta sería una sonrisa sana y funcional. Una boca con todos sus dientes,  unos dientes sanos y limpios, una mordida correcta que cumpla perfectamente con su misión y unas encías saludables.

Desde un punto de vista estético:

Tendremos que añadir a lo anterior una buena proporción entre los dientes,  y entre éstos y la encía. Los dientes tendrán que estar perfectamente alineados y blancos y contar con  unos labios jugosos que enmarquen esa sonrisa.

sonrisa perfecta

¿Qué puedes hacer para conseguirla?

Primero y principal cuidar los que tienes, una cuidada higiene dental es fundamental para mantener dientes y encías sanas.

Fuera caries. Si hay alguna caries, grande o pequeña, hay que arreglarla de inmediato.

Una limpieza profesional una vez al año ayudará a eliminar el sarro que se pueda ir acumulando en los rincones menos accesibles.

Un blanqueamiento dental mejorará el color de nuestros dientes si están manchados o amarillentos.

Si tenemos alguna enfermedad de las encías, gingivitis o periodontitis es muy importante tratarla, primero por salud y luego porque las encías inflamadas, rojas o sangrantes no le hacen un buen favor a tu estética.

Cuidar la halitosis, de nada sirve una sonrisa bonita que hay que mirar desde tres metros.

Corregir la posición de los dientes si es necesario. Unos dientes bien alineados mejoran muchísimo la estética de una sonrisa y además evita el desgaste dental prematuro y nos ayuda con a mantener una buena higiene dental. La ortodoncia nos ayudará a conseguir esa correcta alineación, bien sea con brackets o con ortodoncia invisible.

Corregir la sonrisa gingival, es decir cuando la proporción entre los dientes y la encía no es la correcta.

carillas sonrisa perfecta

El tamaño y forma de los dientes también es importante y pueden corregirse en caso necesario con las carillas dentales. Las carillas son unas láminas finas que se colocan sobre la superficie visible del diente para corregir además decoloraciones, fracturas, manchas, desgaste, asimetría o diastemas.

En La Clínica Dental Los Valles, en Guadalajara sabemos mucho de sonrisas y podemos hacer que la tuya se acerque lo más posible a esa que siempre has soñado. Los Reyes Magos todavía aceptan peticiones así que, ¿les pides una sonrisa perfecta?

Nosotros llevamos muchos años cumpliendo ese tipo de deseos. Llámanos, la primera consulta es un regalo.

Lo más reciente

Disyuntor McNamara. Qué es y para qué sirve

El Dr. James McNamara es considerado un gran innovador en el diagnóstico y tratamientos de ortodoncia. Sus investigaciones se centran fundamentalmente en la

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos