Carillas Dentales: en qué casos - Clínica dental en Guadalajara, ortodoncia, implantes dentales
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

Carillas Dentales: en qué casos

Carillas Dentales: en qué casos

 Cuando hablamos de carillas dentales nos referimos a unos de los tratamientos estéticos más solicitados por los usuarios. Y es que su aplicación se ha convertido en una de las alternativas más prácticas en cuanto a estética dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Empecemos describiendo a las carillas dentales. Si queremos compararlas en su forma con algo que conozcamos, serían parecidas a las lentes de contacto que se utilizan para corregir problemas de la visión. En cuanto a su tamaño, tienen aproximadamente entre 0.3 y 1 milímetro de grosor y se colocan en la cara externa de los dientes.

Si bien es cierto, este sistema tiene como objetivo principal restaurar la apariencia estética de las piezas dentales, hay que recordar cuando hablamos de devolver la funcionalidad de la mordida, será el especialista quien decidirá algún tratamiento alternativo.

¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

Si tenemos un diente roto:

Un traumatismo en la boca puede dejar secuelas y más cuando los dientes afectados son las paletas o los colmillos. Afecta directamente a la estética y dejamos de sonreír. La colocación de carillas soluciona este problema.

La tinción del esmalte:

Con el paso de los años es normal que los dientes adquieran un color más oscuro. Las manchas en los dientes responden a factores hereditarios, hábitos alimenticios y el consumo de medicamentos. Devolver el color original en las piezas dentales es posible gracias a la aplicación de carillas estéticas.

Si queremos dientes muy blancos blancos:

El blanqueamiento dental no siempre puede proporcionarnos el tono de blanco que deseamos alcanzar o bien hay manchas que no pueden aclararse con un blanqueamiento. También surgen problemas cuando los pacientes tienen una elevada sensibilidad dental. Las carillas solucionan estos dos problemas, le proporcionan unos dientes exactamente del color que quiere y no producen sensibilidad dental, incluso pueden ayudar a reducirla.

La elección del color no es tan sencilla como puede parecer si queremos que la sonrisa luzca blanca pero natural, no monocromática y opaca. Es conveniente estudiar el tono de la piel, por ejemplo. No lucirá lo mismo un tono en una piel clara que en una oscura.

carillas

Malposición leve de los dientes:

Las carillas dentales solucionan el problema de mala posición que podamos tener en nuestros dientes siempre y cuando esta sea leve. También es aplicable en la corrección de diastemas leves (espacio que existe entre dos dientes, por lo general son los incisivos centrales), nos ayuda a cerrar ese espacio sin necesidad de ortodoncia.

Formas y tamaños indeseados de los dientes:

Las formas y tamaños de nuestros dientes pueden que no sean uniformes ni tampoco de nuestro agrado. Con la colocación de las carillas estéticas, este problema se soluciona consiguiendo una sonrisa más armónica.

Es muy importante acudir a un odontólogo con experiencia que sepa elegir el tono y material adecuado para que nuestra sonrisa quede tal y como la queremos. Y que además nos asesore sobre otros tratamientos alternativos para conseguir el resultado deseado, de manera que tengamos toda la información necesaria para hacer una buena elección.

En la Clínica Dental Los Valles, en Guadalajara, nuestro equipo tiene mucha experiencia en la colocación de carillas dentales. Consúltanos tu caso, la primera visita es gratuita.

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: