9 consejos y una recomendación sobre el cuidado de tus carillas dentales

Las carillas dentales te ayudan a mantener una buena estética dental y a solucionar casos de malposiciones dentales, además de problemas de color o en la forma de tus dientes. Para que tus carillas dentales tengan una vida larga, debes tener en cuenta algunos cuidados básicos. ¿Quieres conocerlos?

  • Cepíllate los dientes: Un básico para cuidar tus dientes, y en este caso, no iba a ser menos. Te recomendamos que te laves los dientes máximo una hora después de las comidas. Recuerda que cuánto antes te cepilles los dientes, menos tiempo tendrás restos de comida y mayor limpieza obtendrás.
  • Usa hilo dental: Si lo unes al cepillado dental, podrás retirar con facilidad los posibles restos de comida donde el cepillo dental no alcanza. Para las carillas dentales, es de suma importancia que lo uses, ya que tener restos de comida, favorece el desprendimiento de las carillas dentales y su decoloración.
  • ¡No te olvides del Kit dental! Si sales a comer fuera de casa, tu kit dental es tu mejor aliado. Llévatelo en el bolso, chaqueta, con un pequeño cepillo, pasta dentífrica y tu hilo dental, ¡tus carillas dentales y dientes te lo agradecerán!
  • No abuses de las bebidas oscuras: Si abusas del té, café, y las bebidas de color oscuro, vino, refrescos, tus carillas dentales y dientes pueden perder color. ¿Y qué hacer en este caso? Si ves que oscurecen, deberás acudir a tu dentista para su mantenimiento (En el caso de las carillas composite) o cambiarlas por otras nuevas (caso de las carillas de porcelana).

carillas-dentales

  • Las frutas oscuras, moras, frambuesas, etc. pueden oscurecer también tus dientes y carillas dentales.
  • Las salsas pueden atacar el color de tus carillas: La mostaza, kétchup, la soja está buenísimas para darle un toque a tus comidas pero ¡sin abusar! El color de tus carillas dentales están en juego.
  • No olvides tus limpiezas periódicas: Una vez al año acude a tus dentista para eliminar el sarro y las posibles manchas.

carillas-dentales

  • ¿Tienes bruxismo? Si aprietas los dientes, tienes bruxismo y tus carillas dentales pueden sufrir desgastándose y rompiéndose con facilidad. Consulta a tu dentista para poder solucionar este problema.
  • Cuidado con los golpes en el deporte: Practicar deporte es lo más sano del mundo, mejorando tu salud general e incidiendo sobre tu salud bucal, pero ¡cuidado con los traumatismos! Los golpes en la cara pueden hacer que tus carillas se desprendan o se rompan por impacto. En este caso, te recomendamos un protector dental, cómodo y práctico, para que puedas realizar cualquier actividad física sin preocupaciones.
  • Nuestro mayor consejo es que acudas a tu dentista para tus revisiones periódicas para conocer el estado de tus carillas dentales, si aprecias que su color ha oscurecido o notas algunas pequeñas fisuras en tus carillas. Es probable que debas sustituirlas por otras. Antes de que esto ocurra, y para mantenerlas en perfecto estado, ¡no te olvides de nuestros consejos!

Fuente: carillasweb
Fuente imágenes: inspirationhut.net

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos