No te vayas por las ramas. ¡Cuida tu salud bucodental en primavera!

La primavera es una época de renovación y apertura después de los meses de invierno. También es el momento de proteger tu salud bucodental y estar preparado para los nuevos cambios que trae consigo la primavera, como el calor por temperaturas altas, que pueden afectar directamente sobre tu salud. Por esta razón, tomar conciencia de estos cambios y de cómo nos afectan es clave para salir airoso de la época primaveral. Es, en estos meses, cuando se ha de tener una higiene bucal mayor ya que, gracias a estos cambios de temperatura, las bacterias de la boca se reproducen con facilidad, llegando a producir las famosas caries, gingivitis, o las molestas aftas, más conocidas como “boqueras”.

Los alimentos que ingerimos son importantes en esta época del año. Consumir aquellos que te aportan vitaminas como los zumos de frutas naturales, verduras o productos de temporada con alto valor nutritivo, actúan como importantes defensas para la prevención de estas enfermedades. No olvides que el cepillo de dientes es tu gran aliado, cepillarse llegando a todas las zonas de la boca es básico para una buena higiene.

¿Cómo puedo mejorar mi salud bucodental en primavera?

El dolor de muelas, la gingivitis o el mal aliento son algunos problemas y enfermedades bucales que pueden llegar en primavera. Recuerda que una mala salud bucodental puede repercutir en tu salud general produciendo, en muchos casos, diabetes, o enfermedades oncológicas. No olvides cepillarte dos veces al día, usar el hilo dental y colutorio; y acudir a las revisiones con tu dentista. En nuestra clínica dental  estaremos encantados de poder atenderte, pide cita con nosotros. Y ¡Recuerda que nuestra primera visita es siempre gratuita!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos