¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental. ¡Atentos! Hoy te vamos a explicar de dónde proviene esta tendencia, su impacto y sus graves  riesgos.

Origen del TurkeyTeeth

Disponer de una buena dentadura es un buen propósito pero no es el único fin. Recordemos que este objetivo forma parte de la estética dental de las clínicas odontológicas, así como en mostrar una sonrisa blanca.

👉 Pero los extremos nunca fueron buenos. En este caso, hablamos de la blancorexia, la adicción a los tratamientos de blanqueamiento dental o del mal uso del “borrador mágico” como una almohadilla abrasiva para blanquearlos, entre otros. Estas adicciones afectan a tu salud bucodental a un nivel alto y terminan, a corto plazo, con un deterioro de tu dentadura y de tu dentina. ¡Ojo!

✅ Pero la tendencia de la que hoy hablamos TurkeyTeeth parece de nuevo en la red TikTok. Una red de vídeos que suele viralizarse rápidamente y que, en pocas semanas, ya ha alcanzado más de 220M de visitas con el hashtag #TurkeyTeethLa cuestión es que los vídeos publicados por varios influencers ingleses no cuentan toda su verdadera realidad sobre sus tratamientos low cost en carillas dentales en Turquía.

@amandaturner1809

Educational purposes

♬ original sound – Amanda Turner

Riesgo del TurkeyTeeth en tu boca

Una encuesta realizada por la Asociación Dental Británica (BDA) para la BBC, muestra que de los 1.000 dentistas consultados, 597 habían tenido que atender a pacientes con serios problemas bucales tras volver de Turquía. ¡Hablamos de más de un 50% de los tratamientos realizados!

👉 En este sentido, se confirman infecciones, abscesos y dificultades para masticar. Además, muchos de los pacientes habían sido estafados porque pagaron un tratamiento de carillas y les trataron con coronas, un procedimiento que no es necesario en este caso.

✅ Según el Dr. Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, explica que “las carillas son pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes. La ventaja de este tratamiento es que el tallado de los dientes es mínimo o innecesario”.

✅ Además, explica que las coronas dentales requieren “un tallado del diente mucho mayor, de unos dos milímetros (el 60% del diente), ya que la funda debe cubrir el diente por completo, pues su función es restauradora y no solo estética, como es el caso de las carillas”.

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental. ¡Atentos! Hoy te vamos a explicar de dónde proviene esta tendencia, su impacto y sus graves  riesgos.

Apoyamos la decisión del Colegio General de Dentistas

Nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara apoya la decisión del Consejo General de Dentistas e insiste en que “ambos tratamientos deben ser realizados por un dentista cualificado y en una clínica que cumpla con todos los requisitos sanitarios y legales”. Aunque ya te hemos hablado de los precios irrisorios en ortodoncia invisible y en implantes dentales, hay que ser cauto y no caer en mensajes publicitarios engañosos.

✅ Lo correcto es que antes de someterse a cualquier tratamiento, hay que realizar un diagnóstico y un plan del tratamiento donde se explique detalladamente en qué consiste. Incluyendo, un seguimiento post para comprobar que todo evoluciona de manera exacta.

La mala gestión del TurkeyTeeth puede causar daños en el nervio dental, dolor, infección, abscesos, pulpitis e incluso la pérdida del diente.

Consejo de nuestra clínica dental

Según confirman, la mala gestión del TurkeyTeeth puede causar daños en el nervio dental, dolor, infección, abscesos, pulpitis e incluso la pérdida del diente. Aunque cada vez más la salud bucodental es sinónimo de una buena salud general y de una buena calidad de vida.

✅ En los últimos años, y a través de las redes sociales, se está haciendo creer a la población que el valor estético es el único que existe en una boca sana. Y eso es falso. Desde nuestra clínica dental en Guadalajara siempre proponemos una revisión dental para comprobar el estado de tu salud bucodental y ponerte tu mejor opción personalizada para alcanzar tus objetivos.

✅ No confíes en las redes sociales como única opción, consulta a un dentista especializado y con años en el sector dental. Pide cita gratuita con nuestros expertos en estética dental de nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara, ¡nuestros pacientes nos avalan!

Info: Colegio General de Dentistas

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos