Confía en la carilla dental para una sonrisa más blanca y bonita

sonrisa carillas dentales

La carilla dental, una vez colocada, debe ser cuidadas con esmero para que nos duren el máximo de tiempo. Hay pacientes que, una vez puesta su carilla dental, se olvidan del cuidado que necesita y acuden al dentista a los pocos años, frustrados por su escaso rendimiento. Hoy os mostramos que con algo de cariño y precaución, las carillas dentales pueden durar casi una vida.

¿Qué ventajas tiene la carilla dental?

La carilla dental ayuda a mejorar diferentes problemas dentales. No solo a nivel estético, sino también problemas mayores. Entre ellos, los dientes torcidos, fracturados o manchados, para conseguir una sonrisa más estética y banca. O cerrar diastemas (dientes separados), como solución a aquellos dientes con mucho espacio o separación entre ellos, para tener una sonrisa más recta.

Carilla-dental-guadalajara

¿Cuánto duran las carillas dentales?

La duración de las carillas depende de varios factores. Uno de ellos es el material del que estén confeccionadas nuestras carillas. Las carillas de composite, una resina compuesta, son las más económicas, pero por contra duran menos que las de porcelana. La vida media de una carilla de resina es de unos 6 o 7 años. Las carillas de cerámica tienen un precio superior, pero son más resistentes. La vida media de las carillas de porcelana es de unos 20 años.

Desde luego, para que duren, las carillas hay que cuidarlas y eso significa tener una muy buena higiene dental. A nivel general siempre hay que cuidar la higiene bucodental. Y esto no cambia con la carilla dental. Utilizar un cepillo de dientes idóneo, cambiándolo cada seis meses, así como el uso del hilo dental, son básicos para que tu carilla dental y tu salud bucodental no se resientan. También hay que pasar por la consulta con cierta regularidad para eliminar los restos de alimentos, placa dental o sarro que no podamos remover con el cepillado diario.

Tampoco olvides que, aunque las carillas son muy resistentes, no puedes usar tus dientes como si fuesen una herramienta. Cuidado también con los alimentos duros como los frutos secos o traicioneros como los huesos de las aceitunas. Si hacemos ejercicios en los que nuestra boca tenga peligro de recibir golpes es mejor que usemos una protección adecuada.

¿Por qué salen manchas en las carillas dentales?

La carilla dental, al estar adherida al diente con una resina especial, suele variar en su color si abusamos de ciertos hábitos. Por ejemplo, el consumo de refrescos o el exceso de alcohol, sobre todo vino tinto, tiende a emblandecer esta resina, produciendo antiestéticas manchas dentales. También el uso de pasta de dientes o colutorios muy agresivos, suelen manchar las carillas, así como pequeñas fisuras producidas por traumatismos o golpes. Así que, ¡cuidado!

sonrisa blanca

¿Qué debo hacer si se rompe mi carilla de composite o cerámica?

Si notas alguna fisura o rotura, nuestra mejor recomendación es que acudas a tu dentista de confianza. El tiempo de reacción en estos casos es muy importante, ya que recomponer la carilla antes de que la fisura se haga mayor o se rompa definitivamente, mejorará el tratamiento, pudiendo contener a tiempo las conocidas manchas dentales.

Si necesitas mejorar tu sonrisa y hacerla más blanca y estética no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En La Clínica Dental los Valles, en Guadalajara tenemos todo un equipo de especialistas que estudiarán tu caso y te propondrán la solución más adecuada. Pide cita, la primera consulta es gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest & El Blog de la Salud

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos