TikTok y sus modas dentales, ¡cuidado con sus video virales!

TikTok y sus modas dentales pueden llevarte a crear un foco peligroso en tu salud bucodental. ¡No caigas en sus falsas creencias! Hoy valoraremos estas cinco modas virales que podrían dañar tu salud oral, ¡para que las tengas en cuenta!

TikTok y sus modas dentales

TikTok es una de las plataformas digitales más importantes a día de hoy con más de 500 MM de usuarios mensuales en todo el mundo. Esta red social proporciona tendencias, temas de bienestar y consejos de salud de sus usuarios.

✅ Al  actuar como una fuente personal y sin una recomendación profesional dental, las modas que se están viralizando podrían acabar convirtiéndose en algo peligroso para tu salud. ¡Cuidado! 

¿Productos de limpieza del hogar para blanquear tus dientes?

Una de las más conocidas es la de usar almohadillas abrasivas que contienen formaldehído y ácido sulfuroso. Un contenido abrasivo para tus dientes que pueden generar en una pérdida del color y en la composición de tu dentina

✅ En uno de los vídeos, que ya ha sido eliminado, con 2,5 MM de visualizaciones, un Tiktoker revelaba que había utilizado el famoso “borrador mágico” para blanquear sus dientes. Además, explica por qué no se debía utilizar flúor en la pasta dentífrica. Una práctica poco profesional, ya que el flúor, te ayuda a proteger el esmalte de tus dientes.

TikTok y sus modas dentales pueden llevarte a crear un foco peligroso en tu salud bucodental. ¡No caigas en sus falsas creencias!

TikTok y sus modas dentales en ortodoncia 

En su video, con más de 10 MM de visitas, aparece una usuario envolviendo sus dientes delanteros con gomas para el pelo. ¿Y cuál es su motivo? Cerrar el hueco entre sus dientes a modo de ortodoncia DIY (ortodoncia Do It Yourself).

Según explica, y tras tres días, el TikToker publicó los supuestos resultados de su método. Además, se jacta del trabajo profesional de los ortodoncistas burlándose de sus tratamientos. ¿Por qué es tan extrema esta práctica?

✅ Si prescindes del flujo sanguíneo a los dientes, se podría provocar un cambio de color. Además, los dentistas afirman que puede incluso llevar a la pérdida de tus dientes. ¡Ojo!

¿Limar los dientes es peligroso? 

Muchos usuarios han terminado limando sus dientes hasta dejarlos tan finos y afilados como los de un tiburón Su objetivo, colocar coronas y conseguir la sonrisa perfecta”. 

✅ Esta práctica es complicada porque los dentistas son las personas adecuadas para limar tus dientes, de manera personalizada y en su grado exacto, para conseguir una estética dental con unas fundas de circonio o unas carillas dentales. 

TikTok y los colmillos de vampiro 

Una de las últimas tendencias que se ha visto recientemente en TikTok es usar un adhesivo de cianoacrilato, también conocido como “super pegamento”, para pegarse estos dientes de vampiro en tu dentina. 

✅ Recuerda que este pegamento es tóxico y permanente, y puede ser difícil y doloroso intentar deshacerse de estos colmillos. A veces, puede ser necesario que el paciente pase por una extracción dental.

El hilo dental de pelo humano es un fake

Entre otros videos no menos virales, existen usuarios que utilizan otras tendencias dañinas para la salud dental. Aquellos que usan peróxido de hidrógeno, agua oxigenada,  para blanquear tus dientes, o los que utilizan prótesis dentales en 3D, y el uso de hilo dental con pelo humano.

✅ Todas ellas no revisadas por un dentista experto que te propondrán una opción profesional para alcanzar tus objetivos dentales. 

Entre otros videos no menos virales, existen usuarios que utilizan otras tendencias dañinas para la salud dental. Aquellos que usan peróxido de hidrógeno, agua oxigenada,  para blanquear tus dientes, o los que utilizan prótesis dentales en 3D, y el uso de hilo dental con pelo humano.

Recomendación profesionales de nuestros dentistas

En nuestra primera consulta dental, nuestros dentistas te propondrán gratuitamente una revisión completa para conocer el estado de tus dientes e intentar responder tus dudas ante cualquier tratamiento, ya sea en blanqueamiento dental, o en ortodoncia. 

✅ No caigas en estos vídeos virales que no sólo te propondrán una mala gestión en tu bienestar bucodental sino un fracaso en tus objetivos. ¡Pide cita con nuestros expertos en Guadalajara!

Fuente: Oral Health Group

Lo más reciente

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos