¿Qué es una prótesis híbrida completa? Caso clínico sobre seis implantes dentales Straumann.

La prótesis sobre implantes dentales que elegimos para rehabilitar una arcada completa depende en gran medida de la posición en la que colocamos los implantes, de la cantidad-calidad de hueso y la relación con la arcada antagonista. Si además queremos abaratar un poco el precio de la prótesis, sin renunciar a que se fije sobre los implantes, una buena elección es la prótesis híbrida atornillada.

Hoy os mostramos un caso clínico de un paciente que acudió a nuestra clínica con periodontitis aguda avanzada generalizada. En este caso, nuestros especialistas tuvieron que realizar la extracción casi completa de la arcada superior y de algunas piezas de la arcada inferior.

Tras estabilizar la salud periodontal, desinfectando toda la boca y dado que el paciente tenía una relación maxilar de clase 3 y poco hueso en las zonas posteriores del maxilar superior, se decidió colocar seis implantes “Straumann roxolid” que, posteriormente, serían rehabilitados con una prótesis híbrida completa fija atornillada.

protesis-hibrida-2
Caso clínico con prótesis híbridas con seis implantes “Straumann Roxolid”.

 

¿Qué es una prótesis híbrida completa fija? 

Una prótesis fija sobre implantes dentales tiene dos partes: una interna de metal que une a todos los implantes; y otra, de resina estética que son los dientes y la encía rosa. En este caso clínico confeccionamos una prótesis híbrida por la versatilidad que ofrece y también porque es más barata que una completa cerámica.

protesis-hibrida-1

Tras tres meses de espera para integración de los implantes dentales realizamos varias pruebas de ajuste pasivo de la estructura, forma y color de dientes hasta conseguir resolver un caso muy complicado de una forma “sencilla” con una estética muy buena. Además, funcionalmente, nuestro paciente pudo volver a masticar con total seguridad alimentos que llevaba años sin poder disfrutar.

Ahora comienza la fase de mantenimiento de los implantes: primero en casa con una escrupulosa higiene y luego, en nuestra clínica dental con nuestra especialista en periodoncia e implantes la Dra. Virginia García.  Si necesitas un cambio importante, en nuestra Clínica dental Los Valles estaremos encantados de conocer tu caso con nuestra primera consulta gratuita.

Portada: imagen Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos