¿Puede un paciente con periodontitis colocarse implantes dentales?

Un paciente con periodontitis, ¿puede colocarse implantes dentales? Puede, pero siempre y cuando la pirorrea esté estabilizada y controlada. La periodontitis es una enfermedad de las encías producida por la acumulación de sarro y la placa bacteriana. Dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad la llamamos gingivitis, cuando afecta solamente la encía sin llegar al hueso que rodea la raíz del diente, o periodontitis (pirorrea) si ya afecta al hueso. En la mayor parte de los casos la enfermedad está derivada de una mala higiene dental.

¿Qué sucede si tenemos que colocarnos un implante?

Nuestros especialistas tratarán la periodontitis, si hemos perdido una o varias piezas dentales por cualquier causa pero nuestras encías están enfermas. Para ello, lo primero es hacer una exhaustiva limpieza por medio de raspados (curretajes) y sondeos periodontales hasta que tengamos controlada la enfermedad, frenada la pérdida de hueso y estabilizadas las piezas dentales sanas que le queden al paciente.

En caso necesario habrá que hacer injertos óseos para recuperar el hueso perdido por la enfermedad. En una última fase se colocarán los implantes.

Durante todo el proceso es absolutamente necesario que el paciente mantenga una cuidadosa limpieza dental y que cambie por completo sus hábitos higiénicos. La gingivitis o la periodontitis está producida precisamente por una higiene descuidada y sabemos que cuando somos mayores es complicado cambiar nuestras pautas de comportamiento pero el llevar implantes dentales no nos exime de limpiar nuestra boca.

periodontitis¿Qué es la periimplantitis?

Podríamos decir que es lo mismo que la periodontitis pero en vez de hacer peligrar la estabilidad de nuestros dientes (peri-alrededor, odonto–diente, itis-inflamación) lo hará con nuestros implantes.

Limpiar cuidadosamente nuestras encías y la unión de éstas con los implantes y la prótesis es fundamental, y no solamente para proteger nuestros implantes, sino para evitar el mal aliento también.

¡Has invertido tiempo, molestias y dinero en tus implantes nuevos, no los pierdas por descuido!

En la Clínica Dental Los Valles nuestro equipo de especialistas pueden ayudarte durante todo el tratamiento, desde el diagnóstico, el control de la enfermedad, la colocación de tus implantes y al control posterior de tu boca. No dudes en visitarnos porque además la primera consulta es siempre gratuita.

Imagen: Pinterest & DientesMolones.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos