¡Recuerda! Una buena higiene mantiene a raya las enfermedades periodontales…

La gingivitis y la peridontitis son enfermedades periodontales que afectan a un número importante de la población. Como enfermedad común, hoy hemos querido hacer eco de ellas a través de la información que facilita SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) para que conozcas de primera mano las causas de estas enfermedades periodontales.

¿Qué causan las enfermedades periodontales?

Enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis tienen diferentes causas. En esencia, se producen por una infección de bacterias en forma de placa bacteriana debajo de la encía. La inflamación, el dolor y el enrojecimiento son algunos de los síntomas visibles de la encía, que se muestra en una primera fase como gingivitis, para avanzar, sino se trata, en gingivitis. Tratar significa, en muchos casos, una limpieza exhaustiva debajo de las encías para eliminar la placa bacteriana acumulada pero también existen otros factores que determinan que estas enfermedades periodontales se produzcan, como los factores genéticos o una bacterias más destructivas, hasta el exceso de consumo de tabaco o alcohol o la falta de higiene bucodental, entre otras.

enfermedades-periodontales

¿Qué puedo hacer para mantener a raya la gingivitis?

Nuestra mejor recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que pueda valorar tu caso clínico. Si notas estos síntomas, la gingivitis, en cualquier grado, ya está alojada en tus encías, por lo que mantenerla a raya es primordial, para evitar la periodontits o enfermedades periodontales más acusadas como la piorrea. Por esta razón, una limpieza de encías al año es esencial para eliminar esta acumulación de sarro y de bacterias, previniendo mayores grados de enfermedades periodontales. Comer sano, tomando varias piezas de fruta al día o lavarse los dientes de forma correcta después de cada ingesta de comida al menos dos minutos o desechar los cepillos dentales cada seis meses, son prácticas cotidianas que fortalecen las encías y evitan estas enfermedades periodontales.

Fuente: SEPA
Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos