¿Sabes qué es posible reponer tu boca gracias a los cuatro implantes dentales Straumann? ¡Tu sonrisa necesita un solo día!

implantes-dentales-straumann

Llegar al sillón del dentista y volver a casa el mismo día que nos ponen los implantes dentales con una prótesis puesta y no completamente desdentados es un alivio. Esto sucedía ya en los últimos tiempos en muchos casos, pero a veces nos encontrábamos con casos complejos debido a la pérdida de hueso en la zona posterior que no podían ser resueltos sin un injerto óseo. Ahora, los implantes dentales Straumann ha diseñado una solución parecida a “all on four” de Noble Biocare que nos permite solventar este problema.

¿Qué son los implantes “Straumann Pro Arch”?

Los implantes dentales Straumann son unos implantes más largos, estrechos y angulados, de un material especialmente diseñado para la implantología ROXOLID que conserva el hueso y reduce los procedimientos invasivos; lo que unido a la multipremiada superficie de los implantes dentales Straumann SLActive®, que está diseñada para facilitar un tratamiento más seguro y rápido, reduciendo el periodo de cicatrización de 6 – 8 semanas a solo 3 – 4 semanas, hace que tengamos una elevada tasa de éxito y una gran predictibilidad.

¿Para qué pacientes está indicado este tipo de implantes?

Normalmente utilizamos este tipo de implantes en pacientes que están desdentados totales o que van a perder todos los dientes por piorrea o caries avanzadas y que, además, tienen una atrofia severa de los sectores posteriores del maxilar, lo que nos obligaría a hacer elevaciones de seno en maxilar superior o injertos óseos en el caso del maxilar inferior.

Éste, como todos los implantes dentales Straumann, deben ser indicados previo diagnóstico por un verdadero especialista en implantología. Tienen además la dificultad añadida de que son implantes más largos y hay que ser muy precisos con la angulación con la que los coloquemos.

¿Qué ventajas tenemos con este tipo de intervención?

Con este tipo de cirugías ahorramos tiempo, nos ahorramos tener que pasar por varias intervenciones y además éstas son menos invasiva. El paciente puede disfrutar de una prótesis fija el mismo día de la colocación de los implantes sin que aumenten enormemente las molestias post operatorias, que son controladas con la medicación adecuada.

implantes-dentales¿Cómo es el proceso de los implantes “All on Four de Straumann”?

Lo primero es un correcto diagnóstico mediante radiografías, se realizan fotos, modelos de estudio y un TAC. Con todo esto realizamos una guía para colocar los cuatro implantes dentales en el sitio preciso y una prótesis fija que el paciente se llevará puesta el mismo día de la cirugía. Tras esperar el periodo de integración variable que suele ser de unos meses sustituimos esta prótesis provisional por la prótesis definitiva.

En la Clínica Dental los Valles de Guadalajara nuestros implantólogos están debidamente cualificados en esta técnica, y no olvides que la primera visita es siempre gratuita y financiamos sin intereses.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos