¿Cuándo se ha de tratar a un paciente con carillas dentales, carillas delgadas o microcarillas?

Las carillas dentales y microcarillas son una buena elección a la hora de pensar en una rehabilitación del sector anterosuperior. Esta afirmación, después de años de experiencia en nuestra clínica dental en Guadalajara, la hemos concluido después de conocer las últimas técnicas y materiales disponibles para lograr las mejores restauraciones dentales posibles, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Es evidente que en esta parte de la boca, sector anterosuperior, la estética juega un papel fundamental. En estos casos, por regla general, usamos cerámica sin metal, con las llamadas fundas de zirconio o circonio.

En nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara somos pioneros en el empleo de prótesis sin metal, fundas de zirconio, ya que somos la primera clínica de Guadalajara en eliminar TOTALMENTE el metal de nuestras restauraciones, tanto en el sector anterior como en el posterior. Entre sus ventajas se encuentran la biocompatibilidad, el valor estético y una durabilidad mayor que otras fundas.

¿Qué tipo de fundas sin metal existen?

Actualmente, dentro de los distintos tipos de porcelana sin metal, el más estético es la cerámica inyectada e-max, de disilicato de litio. Este tipo de cerámica es el material con el que estamos habituados a trabajar en nuestra clínica especializada en estética dental en Guadalajara. Gracias a ella, confeccionamos carillas dentales y microcarillas para el sector anterior, así como fundas unitarias e incluso puentes de tres piezas con extensión hasta el segundo premolar, debido a su coeficiente de refracción de la luz similar al diente natural.

carilla-dental-guadalajara

¿Qué diferencias existen entre carillas dentales y microcarillas?

En cuanto a las distintos trabajos que podemos realizar, cuando queremos cerrar espacios entre los dientes, camuflar tinciones o alteraciones del color o corregir pequeñas alteraciones de la posición de los dientes, aconsejamos el empleo de carillas dentales. Estas carillas, en función de cada caso, y gracias a un ligero tallado de aproximadamente 0,6mm en la cara externa de los dientes, obtienen resultados espectaculares en nuestros pacientes.

En algunos casos clínicos concretos, por ejemplo para el cierre de espacios entre dientes en los que el color y la forma es satisfactoria, o cuando queremos realizar pequeñas modificaciones, podemos incluso realizar microcarillas o carillas dentales delgadas “Thin Venners”, en las que el tallado es tan reducido (0,3mm) que el especialista en estética tiene que usar sistemas de magnificación como lupas de aumento o microscopios para asegurar un ajuste óptimo.

Sea cual sea tu caso, si te planteas mejorar la estética de tu sonrisa, no lo dudes, reserva una cita con nuestros especialistas. Y recuerda, la primera consulta es siempre gratuita.

———————————————————————————————————————————————————

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 2001. Especialista en endoncias e Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid; experto en estética dental y diseño de sonrisa, así como en odontología conservadora y estética.

Fuente imágenes portada: DientesMolones

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos