¿Reconoces estos mitos falsos relacionados con tu salud dental?

Ahora que es el momento ideal para acudir a la revisión anual con tu dentista de confianza, vamos a intentar aclarar algunos mitos relacionados con tu salud dental que pueden ayudarte antes, y después de tu revisión, para mantener la salud de tus dientes y encías sin caer en leyendas urbanas o, en este caso, leyendas dentales 😉

  • Si voy al dentista, me va a doler. Falso. La idea es paliar posibles problemas que puedas tener o evitar que aparezcan. Actualmente, las clínicas disponen de avanzados tratamientos y anestesias para evitar molestias durante un tratamiento dental.
  • Una limpieza o un tratamiento de blanqueamiento dental dañarán mis dientes. Falso. Con la limpieza dental se elimina sarro acumulado en dientes y encías. Lo que ayuda a tu salud dental, manteniendo una buena higiene. Y el blanqueamiento dental nunca daña el esmalte de tus dientes, sólo penetra en ellos a través de sus poros, dándoles un aspecto blanco y cuidado.
  • Sólo debo ir al dentista si me duele la boca. Falso. La idea de que acudas a las revisiones es para prevenir posibles problemas en tu salud dental y darles una solución lo antes posible. Siempre insistimos en las revisiones, ¡por algo será!

salud-dental-guadalajara

  • Cepillarse los dientes, usar hilo dental o un enjuague no harán desaparecer mi mal aliento. Falso. Si tienes una higiene bucodental, el mal aliento producido por las famosas bacterias, debe desaparecer. Recuerda que otras veces, el mal alimento viene por algunos alimentos fuertes. Y no olvides lavarte siempre la lengua, muchas bacterias se concentran en esa zona.
  • Hay que lavarse los dientes todas las veces que puedas. Falso. Lo ideal es lavarse los dientes después de cada comida. Mínimo por la mañana y la noche.
  • Los niños no tienen caries. Falso. Los niños son los que suelen sufrir más caries. Hasta los 20 años se es más propenso a sufrirla. Recuerda evitar las bebidas azucaradas, las gominolas en exceso y mantener una buena higiene con el cepillado dental.
  • Con el cepillado manual puedo controlar mejor la limpieza dental, por lo tanto, limpia mejor. Falso. El movimiento con el cepillo manual es lateral mientras que con el cepillo eléctrico se mueven circularmente en al menos, tres direcciones, lo que permite una limpieza más a fondo, beneficiando tu salud dental.
  • Si las encías sangran, mejor no tocarlas mucho con el cepillo dental. Falso. Al cepillarte de manera circular, estás dando un masaje a tus encías. Si dejas de hacerlo, es probable que sangren más. Te recomendamos que acudas a tu dentista, puede ser un comienzo de piorrea o enfermedad de las encías. ¡Tu salud está en juego! Si tienes dudas, pide cita con nuestros profesionales. Nuestra primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos