Caso cínico de éxito de diastema y estética dental tratado por el Dr. Iván Arianes de Clínica dental Los Valles

Hoy os enseñamos un caso clínico complejo en estética dental con gran diastema o dientes separados. La paciente presentaba un enorme diastema entre los dientes centrales superiores, ausencia de dientes laterales superiores, caninos superiores definitivos y persistencia de dientes deciduos o de leche. Estos dientes de leche ya comenzaban a moverse y presentaban un gran déficit estético por forma y color.

Estudio previo para caso clínico con diastema y circonio

Tras realizarle un estudio con nuestro TAC 3D dental, fotos y varias pruebas, se decidió que la solución idónea sería un tratamiento que incluyese la ortodoncia para corregir la malposición severa de los dientes inferiores y superiores.

diastema
Caso de éxito con fundas de circonio de clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Pero la paciente precisaba una solución más rápida a su problema por la pérdida ósea sufrida en el maxilar superior y se le realizó, finalmente, hacer una prótesis fija de circonio.

Tratamiento con diastema o dientes separados y circonio

En un primer paso, se realizaron las extracciones de los diente de leche y trataron posteriormente a la paciente con endodoncias uniradiculares y biradiculaes (los pilares de la prótesis definitiva) mediante endodoncia rotatoria y con lupas de magnificación para tener una mayor precisión.

Durante todo el proceso con fundas de circonio, la paciente llevo unos provisionales fijos.

En un segundo paso, se consiguió un tallado mínimamente invasivo en sus endodoncias, perfecto para los moldes en la fabricación de nuestra prótesis. Después de varias pruebas de altura, ajuste y color, se cementó el puente de circonio consiguiendo, una vez más, un gran cambio estético y funcional de nuestra paciente.

Si tienes dudas sobre tu diastema y necesitas un cambio radical en estética dental, pide cita gratuita en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara, ¡y sonríe!

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos