Frutas para tus dientes, un verano fresco y saludable

Las frutas para tus dientes y las verduras son muy necesarias para mantener una buena salud dental, pero también son muy importantes para tu salud general, ¡claro! Pero, ¿sabrías cuáles son las frutas perfectas o desaconsejables para tus vacaciones?

¿Cuáles son las mejores frutas para tus dientes?

Llega el verano y muchas veces te atiborras de refrescos, helados y snacks que no son precisamente saludables. No es que no puedas tomar algunas de estas cosas de vez en cuando pero su consumo frecuente es muy desaconsejable y, en esencia, son un cóctel de ácidos, carbohidratos y azúcares. Nuestros expertos, te recomiendan para tus vacaciones:

Los arándanos, frambuesas y otras bayas son ricos en antocianinas que dificultan el proceso de formación de la placa bacteriana y el sarro.

    • Las manzanas no tienen un contenido muy alto en azúcar. Su contenido en fibra produce un “efecto arrastre” al morderla que actúa como un cepillo de dientes. No es un sustituto, ¡no te emociones! Pero te ayuda a limpiar dientes, encías y mejor, ¡si muerdes su piel!
    • Los arándanos, frambuesas y otras bayas son ricos en antocianinas que dificultan el proceso de formación de la placa bacteriana y el sarro.
    • Los kiwis también tienen un alto contenido en fibra y calcio. Con esta fruta, puedes ayudar a neutralizar los ácidos que atacan el esmalte dental y, además, es fundamental para remineralizar los dientes.
    • Las fresas son una buena opción como frutas para tus dientes aunque difíciles de encontrar en verano. Las fresas tienen un alto contenido en vitamina C que es fundamental en la producción de colágeno para mantener saludables tus encías. Y contienen xilitol que te ayuda a mantener a raya a las bacterias de la placa dental

Frutas para tus dientes: las fresas son perfectas por su vitamina c, ideales para tu salud bucodental.

¿Cómo debemos de consumir la fruta?

¡Sin ninguna duda a mordiscos! Los alimentos cada día están más procesados y son más fáciles de consumir pero tu boca no solamente está diseñada para masticar sino que necesita hacerlo.

La masticación, además, es importante en la etapa del desarrollo de las estructuras orales y también para conservar la salud dental de los adultos. Es importante que los niños vuelvan a consumir fruta, no solo zumos, sino la fruta entera a mordisco limpio, ¡tan pronto como sea posible!

Frutas para tu dientes: las manzanas, sobre todo mordiendo su piel, son perfectas para cuidar tu salud dental.

¿Qué frutas no son buenas para los dientes?

En general debemos tener cuidado con los cítricos porque el ácido debilita el esmalte dental. Por eso no es conveniente cepillarte los dientes tras haber tomado cosas ácidas, lo ideal es retrasarse unos 40 minutos.

Las limonadas o naranjadas tampoco son una buena elección, sobre todo si van cargadas de azúcar y las consumimos lentamente, dilatando el tiempo en la boca

En verano no debes descuidar tu higiene dental, así que una buena manzana se convertirá en un aliado en esos interminables días de playa donde el cepillo de dientes se te ha quedado olvidado en casa hasta bien entrada la noche.

Y no olvides que antes de salir de vacaciones es conveniente pasar por la Clínica Dental los Valles de Guadalajara y comprobar que tus dientes no te darán un susto cuando más a gusto te encuentres. Pide cita, recuerda que la primera consulta es gratuita.

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos