¡No te olvides del cepillo de dientes este verano!

La ortodoncia, así como su cuidado durante el verano, son importantes porque solemos romper muchas de las rutinas de higiene que tenemos en el invierno y esto, nos puede perjudicar. Con las vacaciones o las comidas de empresa, por ejemplo, se tiende a pasar más tiempo fuera de casa y, en muchas ocasiones, a descuidar nuestra higiene bucal, lavándonos menos los dientes, o a deshoras.

“Con la ortodoncia, no voy a tener caries”, esta famosa frase es falsa. Aquellos que tienen un tratamiento prolongado de ortodoncia, sino se cuidan, al final de una época como el verano pueden padecer caries, gingivitis o, en algunos casos, sensibilidad dental. Todas estas enfermedades y síntomas son origen de una falta de higiene, prolongadas, como decimos, por descuidar nuestra higiene bucodental.

ortodoncia-verano

Piensa que bajo frases como “si solo estoy de vacaciones”, o “es solo un par de semanas”, son solo excusas que pueden hacer que el tratamiento de ortodoncia se alargue más tiempo del deseado, llevándonos a la desesperación por interrumpir o alargar varios meses tu ortodoncia. ¿A qué es para pensárselo?

¿Cómo mantener mi higiene bucal en verano?

  • Recuerda que el estándar, lleves o no ortodoncia, es el mismo. Debes lavarte los dientes durante dos, tres minutos tres veces al día. Una buena fórmula es que te lleves tu kit dental contigo, en el bolso o la mochila, para no romper tu rutina, con tu cepillo dental y tu pasta de dientes indicadas.
  • Ponte una alarma en el reloj si eres algo descuidado cuando sueles salir de casa y eres de los que deja de mirar el reloj en vacaciones.
  • Intenta evitar comer alimentos o bebidas muy azucaradas, que pueden ayudar al proceso de caries, rápidamente.

Si tienes dudas, ves tus encías inflamadas o empiezas a padecer sensibilidad dental, acude a tu dentista en Guadalajara para que revise el estado de tus encías y dientes. ¡Es nuestra mejor recomendación para unos dientes sanos con ortodoncia!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos