¿Danzas al ritmo de tu salud bucodental?

Hace escasos días se celebró el Día Mundial de la Salud. Concretamente, el 7 de abril, día que homenajea la creación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), desde hace ya casi 70 años. ¿Y por qué festejar un día para tu salud? Sencillo, tu salud siempre es lo más importante. Y no cuidarla, trae siempre consecuencias. ¡Tú decides!

Cada año, la OMS nos recuerda un tema de interés para la salud pública. Y este año, ha sido el control de la presión arterial, para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón que atañen a casi 1.000 millones de personas en el mundo. Pero, ¿sólo hablamos de la salud general?

Hace unas semanas, explicamos la importancia de la salud bucodental en las actividades cotidianas y sus beneficios en nuestra salud general. Es decir, si tu boca está sana, tu salud general también; y saber de qué manera nos influye, positiva o negativamente, es básico para nuestras actividades diarias. Por esta razón, entendemos que cuidar y tener un control sobre tu salud bucodental, previene enfermedades mayores, como la diabetes o el cáncer.

¿Cómo puedo cuidar mi salud general?

Según la OMS, seguir una dieta sana, evitar el consumo de alcohol y tabaco; hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso equilibrado, son algunas de las recomendaciones básicas para tener una salud general estable.

¿Cómo puedo proteger mi salud bucodental?

Te recomendamos no consumir en exceso azúcar, sal o grasas. Sin olvidar, una higiene bucal, cepillado dental dos veces al día, y ¡lo más importante! Acudir a las revisiones con tu dentista. Si necesitas un odontólogo de confianza, pide cita en nuestra clínica dental, estaremos encantados de atenderte. ¡Y recuerda! Nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos