Caso de éxito en tratamiento Invisalign para tratar el bruxismo y la mordida, ¡en solo 16 meses!

Hoy os mostramos un caso clínico de éxito con problemas de bruxismo y mordida abierta, gracias a una buena planificación 3D en ortodoncia Invisalign en nuestra clínica dental de Guadalajara 

La paciente acudía por problemas articulares y bruxismo; es decir, rechinaba los dientes, lo que le provocaba chasquidos articulares y desgastes en ellos. La mayoría de las veces el bruxismo en pacientes con un engranaje de los maxilares es incorrecto pero se someten a un tratamiento de ortodoncia y mejoran o incluso se corrige totalmente.

En este caso clínico, en la primera imagen, la paciente presentaba clase dos molar y canina y mordida abierta donde al cerrar le quedaban huecos entre los dientes por el bruxismo.

En la segunda imagen, se observa el tratamiento en su finalidad. Y en la tercera, el cambio a una sonrisa blanca con nuestro tratamiento en blanqueamiento dental con Luz LED de nuestra clínica dental en Guadalajara.

La mayoría de las veces el bruxismo en pacientes con un engranaje de los maxilares es incorrecto pero se someten a un tratamiento de ortodoncia y mejoran o incluso se corrige totalmente.

La paciente acudía por problemas articulares y bruxismo.

bruxismo

Tratamiento en ortodoncia Invisalign para tratar el bruxismo

Previamente, se propuso realizar a nuestra paciente una tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign mediante alineadores trasparentes, ya que siempre son mas cómodos de llevar y facilitan la higiene durante todo el tratamiento.

la paciente presentaba clase dos molar y canina, mordida abierta donde al cerrar le quedaban huecos entre los dientes por el bruxismo.

En Clínica dental Los Valles se propuso realizar una tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign mediante alineadores trasparentes para tratar el bruxismo.

Fases en 3D mediante el Software clincheck para tratar el bruxismo

Diseñamos todo el plan de tratamiento en 3D mediante el Software clincheck simulando los movimientos dentales hasta conseguir, en el menor tiempo de tratamiento posible, los mejores resultados.

En una primera fase, la paciente fue cambiando 20 alineadores cada quince días, hasta completar 10 meses. En una segunda fase, se realizó un refinamiento para ajustar más la mordida y la estética dental mediante otros 12 alineadores, por lo que todo el tratamiento duró solo 16 meses.

Gracias a la ortodoncia trasparente Invisalign se cerró la mordida y se engranó la clase 1 molar y canina. También se alinearon los dientes de la paciente mejorando su eficiencia al cepillado al no existir recovecos difíciles de limpiar.

Si notas que tienes bruxismo o problemas articulares, pide cita con los expertos en ortodoncia de nuestra clínica dental en Guadalajara, en tu primera consulta gratuita.

*************************************************************************************************************************

La Dra. María Hernández es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, donde se graduó en 2001. Master en Ortodoncia, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master en Europeo Damon y Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia, es Invisalign Gold Provider, por su labor en ortodoncia. Y desde 2007 dirige la unidad de Ortodoncia en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos