¿Bruxismo e implantes dentales? ¡Una nueva sonrisa de éxito!

Cada día vemos más pacientes que sufren bruxismo o apretamiento dental por el estrés. Y, en casos clínicos muy avanzados, suele aparecer un desgaste de la superficie dental. Pero, ¿pueden los implantes dentales soportar esta presión? Hoy lo veremos en directo en un nuevo caso clínico de éxito.

Causas del bruxismo en la erosión dentaria

Nuestro paciente padecía bruxismo y había sufrido un proceso de erosión dental desde hacía años. Por esta razón, su articulación temporomandibular estaba limitada. Así como su apertura bucal y su dimensión vertical. En consecuencia, esta situación de desgaste había provocado que sus dientes superiores sobrepasaran a los inferiores. Incluso, llegando casi a tocar la encía inferior.

Nuestro paciente padecía bruxismo y había sufrido un proceso de erosión dental desde hacía años. Esta gran destrucción en su superficie dentaria había afectado a su articulación temporomandibular. Además, había limitado su apertura bucal y perdido su dimensión vertical. Esta situación provocó que sus dientes superiores sobrepasaran a los inferiores, llegando casi a tocar la encía inferior.

Primeros pasos del tratamiento con implantes dentales

Tras un estudio exhaustivo, se decidió solucionar el problema estético y funcional de nuestro paciente. La solución, implantar seis implantes dentales y una sobredentadura híbrida superior con dientes de resina. Así se evitaría el desgaste de sus dientes naturales.

Con este tipo de prótesis, todos los implantes dentales estarían unidos entre sí mediante una estructura interna. De este modo, se repartiría la fuerza masticatoria a lo largo de toda la boca, ofreciendo una ventaja añadida.

Por ello, se le colocaron los implantes dentales de alta gama Straumann tras la extracción dentaria. Mientras tanto, se le dejaría una prótesis provisional durante el proceso de integración de los implantes dentales.

Tras un estudio exhaustivo desde nuestra clínica dental en Guadalajara, se decidió solucionar el problema estético y funcional de nuestra paciente. La solución, implantar seis implantes dentales y una sobredentadura híbrida superior con dientes de resina. Así se evitaría el desgaste de sus dientes naturales.

Finalización del tratamiento del bruxismo con implantes dentales Straumann

Tres meses después del tratamiento y tras varias pruebas de ajuste de estructura, forma, color y mordido, se consiguió lo deseado. El equipo del Dr. Iván Arianes alcanzó un resultado estético y funcional muy bueno para la dificultad de bruxismo que entrañaba.

Tres meses después del tratamiento y tras varias pruebas de ajuste de estructura, forma, color y mordido, se consiguió lo deseado. El equipo del Dr. Iván Arianes alcanzó un resultado estético y funcional muy bueno para la dificultad de bruxismo que entrañaba.

Último paso del tratamiento para su éxito

Posteriormente, se fabricó una férula de descarga rígida para proteger los dientes y los implantes dentales. Y se le recomendó a nuestro paciente acudir a fisioterapia para desbloquear y relajar los músculos de la masticación.

Si tienes síntomas sobre bruxismo y necesitas una opinión experta, ¡Pide cita en nuestra Clínica dental Los Valles en Guadalajara! Y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Imagen portada: Pinterest

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos