Manchas en los dientes: causas, alimentos taninos y tabaco.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Por qué tengo manchas en los dientes?

¿Por qué tengo manchas en los dientes?

¿Qué alimentos contribuyen a que nuestros dientes produzcan manchas en los dientes? La edad amarillea y oscurece nuestros dientes pero no es el único enemigo de la blancura y luminosidad de nuestra dentadura. ¡Descúbrelos en nuestro blog!

Manchas en los dientes y alimentos taninos

Hay alimentos que se han usado tradicionalmente como tintes. ¿Has visto tus manos al pelar una cebolla roja o una remolacha? ¿Has intentado sacar las manchas de vino tinto del mantel?

manchas-dientes-2

Nuestros dientes están continuamente en contacto con alimentos potencialmente “manchadores”. Cuánto más tiempo pasen en nuestra boca y menos nos cepillemos los dientes, sus efectos se harán más efectivos.

  • El vino: sobre todo el tinto gracias a sus taninos. Al ser ácido, debilita nuestro esmalte reforzando el poder de los cromógenos.
  • El té y el café también tienen un poder de tinción elevado. Solemos tomar entre horas y luego tardamos en cepillarnos los dientes.
  • La zanahoria, calabaza, la remolacha, los fríjoles, la col roja: son alimentos con colores muy fuertes que simplemente dejándolos en agua comprobamos cómo la tiñen.
  • Hay que tener cuidado también con las frutas ácidas con colores fuertes. Es el caso de la mayoría de las bayas.
  • Los zumos de frutas ácidas debilitan el esmalte facilitando que las sustancias colorantes penetren en los dientes.
  • Salsas como las de curry, soja y tomate o vinagres oscuros como el de Módena.
  • Los refrescos, además de ser ácidos y azucarados, están repletos de sustancias artificiales que les dan color. Estas sustancias tiñen tanto al refresco como a nuestros dientes.manchas-dientes

Manchas en los dientes y el tabaquismo

Fumar es el hábito más dañino para el color de tus dientes y encías. Todos hemos visto el efecto en la boca y en los dedos de grandes fumadores. En estos casos, si eres fumador, revisa el color de tu dentadura con tu dentista de confianza y, si es necesario, hazte una limpieza bucal o un blanqueamiento dental con Luz LED para aquellos que por fin han decidido dejar este mal hábito.

blanqueamiento-dental-guadalajara2 blanqueamiento-dental-guadalajara

Manchas en los dientes de color blanco

Las manchas blancas en los dientes se deben a otros problemas. No hablamos de un proceso de “teñido”, y no las producen los alimentos aunque si están relacionadas con deficiencias en la dieta, sus causas y las posibles soluciones. 

Recuerda que es importante cepillarnos correctamente los dientes tres veces al día.

Si tu problema son las manchas en los dientes, te recomendamos que lleves una correcta higiene dental y no olvides tus visitas periódicas a Clínica Dental Los Valles. Si aún tienes dudas, pide tu primera consulta gratuita con nuestros expertos.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: