Dos soluciones y un abanico de posibilidades para mejorar tu sonrisa. ¿Te apuntas?

Los dientes separados son un problema que afecta a mucha gente y que no solo puede interferir en tu estética dental sino también en tu salud (problemas tan importantes como los de periodoncia) e incluso al habla.

Pero no te preocupes, los dientes separados tienen solución. Los dos principales tratamientos para los dientes separados son la ortodoncia y las carillas dentales, (carillas de porcelana y composite), y, en nuestro centro dental, en Guadalajara somos especialista en ambos. ¿Quieres saber más? Te proponemos dos soluciones 😉

¿Cómo puedo mejorar mi sonrisa con la ortodoncia? 

La primera solución es la ortodoncia. Este es un tema que suele preocupar a los adultos ya que se ha asociado siempre a un tratamiento exclusivo para niños. La principal preocupación de estos es cómo y en qué grado la ortodoncia podía dañar su estética. Ahora, con los nuevos tipos de ortodoncia, altamente estéticos, esto ya no va a suponer nunca más un problema. ¿Quieres conocerlos?

  1. Ortodoncia Lingual: la ortodoncia conocida como “incógnito”. La más avanzada, sin duda, ya que los brackets se colocan por dentro de la boca.
  2. Ortodoncia Invisalign: la ortodoncia invisible o Invisalign son unas férulas de color trasparente que, al colocarlas en los dientes, no se ve ni se nota nada.
  3. Ortodoncia con Brackets Autoligables: pese a que son parecidos a los metálicos, la ortodoncia con brackets autoligables tienen como diferencias que su tratamiento es mucho más rápido que cualquier otro método.
  4. Ortodoncia con Brackets Metálicos: la opción más clásica. Solo recomendable para niños.

carillas-de-porcelana

¿Cuál es la solución más rápida para mi sonrisa? 

La segunda solución, si el problema se encuentra en dos piezas dentales o necesita una solución rápida, son las carillas dentales, que corrigen tamaño, forma y el color de los dientes. Pero…¿De qué material están hechas las carillas dentales? Hay que diferentes dos tipos de materiales:

  1. Carillas de composite: fabricadas con resina de composite y moldeada por el estético dental.
  2. Carillas de porcelana: fabricadas en porcelana y en diferentes tipos de grosores. En este caso, las carillas dentales de porcelana se fabrican en laboratorio y son mucho más elaboradas. Dentro de estas carillas dentales podéis encontrar diferentes marcas de carillas de porcelana que las fabrican:
  • Carillas de porcelana Lumineers 2: extrafinas y con garantía, mejorando incluso las carillas Lumineers básicas.
  • Carillas de porcelana Ivoclar IPS EMax: extrafinas, realizadas en laboratorio español.
  • Carillas de porcelana Da Vinci: las carillas que llevan los famosos de Hollywood.

También en ocasiones, es necesario poner fundas en los dientes para cerrar todos los espacios y conseguir una sonrisa armónica.

Si estás pensando en potenciar o mejorar ti sonrisa, con la ortodoncia, o las carillas de porcelana o composite, recuerda que nuestros especialistas ortodoncistas podrán asesorarte y resolver posibles dudas en nuestra primera consulta gratuita en Guadalajara. Y si ya lo tienes claro, pide cita con nosotros, financiamos sin intereses.

Fuente imágenes: Pinterest y wellandgood.com

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos