Cómo mejorar tu sonrisa con el tratamiento de carillas composite

Hoy presentamos el caso clínico de una paciente en tratamiento con ortodoncia Invisalign a la que corregimos su aspecto con carillas composite de alta estética en nuestra clínica dental en Guadalajara. Nuestra paciente presentaba una antigua reconstrucción en el incisivo central superior derecho; es decir, el diente era más corto, lo que producía un déficit en la sonrisa de la paciente, produciendo complejos a la hora de sonreír y relacionarse con los demás.

Una vez que la paciente decide mejorar su aspecto, realizamos una valoración cromática para elegir entre las distintas posibilidades terapéuticas. Y, de acuerdo con sus objetivos, optamos por resolver su caso con el tratamiento de carillas composite de alta estética poli estratificado, por ser la opción más rápida y económica.

antes-carillas-composite
Imagen antes del tratamiento donde se observan los atachments de ortodoncia Invisalign colocados.

 

¿En qué consiste el tratamiento de carillas composite de alta estética?

Esta técnica consiste en aplicar varias capas de composite de forma gradual, con el fin de imitar las estructuras naturales de los dientes. En primer lugar, empleamos un composite dentinario para imitar el color de la capa interna del diente; y, en segundo lugar, utilizamos varias capas de composites microhíbridos y de nanopartículas, que imitan el color y el brillo naturales del esmalte.

Para finalizar el tratamiento con carillas composite, realizamos un exhaustivo pulido con fresas y discos especiales de distintos granos para lograr un resultado que cumplió totalmente las expectativas de la paciente.

despues-carillas-composite
Imagen después del tratamiento con carillas composites en nuestra clínica dental.

 

Todo el proceso se realizó en una sola sesión en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara con un el resultado es espectacular. Si te encuentras en una situación similar, o tienes cualquier duda, pide cita con nosotros y consulta con nuestros especialistas y ¡recuerda!, la primera visita es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos