¿Qué alimentos del otoño te ofrecen suculentas vitaminas para tus dientes?

Ya estás sumergido de lleno en el otoño con sus colores tostados y anaranjados y queremos hablarte de los alimentos típicos de esta época y sus beneficiosas vitaminas para tus dientes como las famosas setas, las crujientes manzanas, la deliciosa calabaza y las sabrosas uvas y granadas. ¡Atento!

Vitaminas para tus dientes: las setas

Esta es la temporada en la que empiezan a aparecer la mayoría de las setas: boletus, rebozuelos, níscalos o colmenillas. Suelen asomarse con las primeras lluvias e inundan los bosques y prados de un aroma muy especial.

Las setas comestibles, ojo con eso, son ricas en vitaminas del grupo B, potasio, hierro y fósforo. Todas ellas son beneficiosas para la salud de tus dientes y huesos.

Además, las setas contienen un precursor de la vitamina D que es fundamental para la absorción del fósforo y el calcio. En muy pocos alimentos vamos a encontrar vitamina D y durante el otoño y el invierno porque los días son más fríos, oscuros y nublados.

Las setas contienen un precursor de la vitamina D que es fundamental para la absorción del fósforo y el calcio.

Vitaminas para tus dientes: las manzanas

Sean del color que sean, el otoño es la época ideal para comer manzanas. No esas manzanas traídas de lugares lejanos que apenas tienen sabor, si no las deliciosas, crujientes y frescas manzanas de temporada cargadas de vitaminas.

Lo ideal con las manzanas es consumirlas crudas y a mordiscos. La carne crujiente y jugosa de la manzana te ayuda a limpiar los dientes arrastrando los restos de otros alimentos y evitando la formación de sarro.

Lo que no debemos es abusar de los postres azucarados, sean o no de manzana y si te tomas un buen pedazo de tarta, bizcocho o un strudel de manzana, no olvides después cepillarte bien los dientes.

Lo ideal con las manzanas es consumirlas crudas y a mordiscos. La carne crujiente y jugosa de la manzana te ayuda a limpiar los dientes arrastrando los restos de otros alimentos y evitando la formación de sarro.

Vitaminas para tus dientes: la versátil calabaza

La verdad es que la calabaza da muchísimo juego en la cocina y es una seña indiscutible de los días otoñales. En cremas o sopas, estofada con carnes, rebozada o formando parte de numerosas tartas, magdalenas y panes.

La calabaza es rica en vitamina C y te ayuda a prevenir las enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

La calabaza es rica en vitamina C que nos ayuda a prevenir las enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

Las granadas y las uvas, perfectas por su vitamina C

Contienen muchas vitaminas entre ellas la vitamina C que favorece la salud de nuestras encías. Pero es recomendable que te enjuagues los dientes con agua tras comer o beber el zumo de frutas ácidas por su alto poder de tinción y para que no se te manchen los dientes.

En la Clínica dental los Valles en Guadalajara, cuidamos de tu salud dental en todas las estaciones. ¡No olvides pedir tu primera cita gratuita antes de que acabe el otoño!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos