Sabrosas ideas gastronómicas para a mejorar tu vitamina D en el invierno.

El otoño ha llegado y junto a él, la posible falta de vitamina D, además de un montón de deliciosos alimentos que parecen saltar alegres de nuestra cesta al puchero. El aroma de los guisos, aquellos de los que huíamos en el calor del verano, empieza a frotarse contra nuestras narices, el “chup chup” de los contundentes caldos hace música en nuestros oídos y los ojos se llenan de marrones, naranjas y dorados.

Vitamina D en Otoño

Los días se van acortando, el frío y la lluvia nos obligan a cubrirnos y nuestro cuerpo empieza a tirar de las reservas de vitamina D acumulada en los meses de verano.

Sabemos que la dieta no es una buena fuente de vitamina D, salvo contadas excepciones. Y uno de los pocos alimentos que proporciona esta vitamina son las setas y ahora, ¡sí que es su momento!

Los días se van acortando, el frío y la lluvia nos obligan a cubrirnos y nuestro cuerpo empieza a tirar de las reservas de vitamina D acumulada en los meses de verano.

Las setas contienen ergosterol, una sustancia que se transforma en vitamina D. Y ya sabemos que la vitamina D es imprescindible para muchas cosas, entre ellas para la salud de nuestros dientes y huesos, además de combatir la tristeza del invierno. Tampoco debemos despreciar la presencia de minerales como el potasio, yodo o fósforo u otras vitaminas como las del grupo B.

El consumo de setas es muy aconsejable sobre todo para los veganos por ser el único alimento vegetal que contiene vitamina D de forma apreciable. Pero hay que intentar seguir tomando el sol en invierno. Unos buenos paseos y actividades al aire libre son fundamentales no solo para nuestra salud general, si no también para la salud dental.

Las setas de Otoño en Guadalajara

En Guadalajara tenemos muchas zonas donde recolectar setas, pero una de las mejores es la zona de Pueblos Negros, al abrigo de la sierra norte de Guadalajara.

El consumo de setas es muy aconsejable sobre todo para los veganos por ser el único alimento vegetal que contiene vitamina D

Pero recuerda, en Castilla-La Mancha está regulada la recogida de setas, hongos y trufas para garantizar la sostenibilidad de la actividad micológica y que hay limitaciones en la cantidad de setas que se pueden recoger por persona y día.

¿Qué tal unos níscalos con patatas?

Esta receta sobre níscalos y patatas nos ha gustado. Y seguro que vamos a probar a hacerla este fin de semana ¿Te animas tú también?

Patatas con setas, perfecto para nutrirte en Vitamina D.

Y luego, como siempre, no olvides lavarte bien los dientes y venir a las revisiones para prevenir posibles problemas dentales a nuestra Clínica dental Los Valles en Guadalajara. ¡Buen fin de semana!

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos