Cepillo de dientes de plástico, ¡No! Usa mejor de bambú...
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

Cepillo de dientes de plástico VS cepillo ecológico

Cepillo de dientes de plástico VS cepillo ecológico

¿Qué te han dejado los Reyes Magos? Seguramente no se les ha ocurrido traerte un cepillo de dientes, ¡qué lástima! Porque necesitarás cuatro para realizar de forma adecuada tus limpiezas dentales a lo largo del 2019. ¡Ojo!

¿Cuánto dura un cepillo de dientes?

Si lo usas como deberías y con la frecuencia adecuada, 3 veces al día durante 2 minutos, tu cepillo dental te durará al menos 3 meses. Sobre ese tiempo, verás cómo las cerdas estarán un poco espachurradas y despeinadas. ¡Síntoma claro que necesitas un recambio!

Si las cerdas de tu cepillo de dientes está espachurrada, tendrás que cambiar de cepillo dental.

¿De qué está hecho tu cepillo de dientes?

Tu cepillo estará hecho de plástico, de una buena cantidad y vivos colores que tendremos que desechar a los tres meses de su compra.

Hasta ahora ha sido así pero ahora que nos estamos dando cuenta del impacto que el uso abusivo de los plásticos tienen en el medio ambiente, muchas personas se plantean qué hacer para evitarlo.

Tendrás que cambiar cada tres meses tu cepillo de dientes al año.

Cepillos de dientes ecológicos

Han surgido alternativas como los cepillos de dientes de bambú o de madera que son más respetuosos con el planeta, biodegradables, y que pueden hacer la misma función. En este momento, y en Guadalajara, existe una campaña para cambiar tu cepillo de plástico por uno de este material. Echa un vistazo a nuestro Facebook para conocerla.

Eso sí, si te decantas por esta opción es preferible que escojas un cepillo de dientes con las cerdas de naylon, los hay sin derivados del petróleo, para que no solamente te preocupes de la salud del planeta sino también de tu higiene dental.

Te recomendamos que no uses cerdas naturales porque no son uniformes, no pueden redondearse las puntas ni tienen todas la misma resistencia, con lo que dificultan el arrastre de los alimentos y pueden arañar tus dientes y encías.

Existen ya alternativas para el cepillo de dientes como de bambó o madera.

Seda dental y pasta para tu cepillo dental

Para limpiar los espacios entre los dientes también puedes encontrar seda dental ecológica que está fabricada precisamente de seda, y que se cubre de cera de abeja para que se deslice mejor entre los dientes.

En cuanto a la pasta dental, lo mejor es que sigas usando un buen dentífrico y no te dejes llevar por consejos de usar pastas caseras de carbón, polvo de piedra pómez, cúrcuma.

En nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara, nuestros expertos podrán aconsejarte sobre cuál es tu cepillo de dientes ideal. Pide cita, recuerda que la primera consulta es gratuita.

Imágenes: Pinterest

5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: