¿En qué consisten las fundas de zirconio?

Hoy presentamos un nuevo caso clínico tratado con fundas de zirconio en nuestra clínica dental de Guadalajara. El caso de nuestra paciente presentaba unas fundas de metal –porcelana antiguas con un color artificial, que dejaba entrever el metal de su interior, y una forma no armónica con el resto de piezas dentales, que afeaba notablemente su sonrisa.

Tras estudiar su caso, nuestro equipo de profesionales propuso la realización de un puente en zirconio de alta resistencia, recubierto de porcelana estética, para conseguir la estética y función deseadas, reponiendo también el canino.

¿Para qué se usa el zirconio en tratamientos y fundas dentales?

El zirconio es un material biocompatible que lleva mucho tiempo utilizándose en odontología para casos de alta demanda estética. En nuestra clínica dental en Guadalajara es, sin duda, el material de elección para los tratamientos en estos casos, ya sean utilizados en dientes anteriores o posteriores, pues su resistencia a la fractura es de 900mpa y la traslucidez que nos ofrece es muy superior al metal.

El siguiente paso consistió en retirar sus fundas, mejorando el tallado inicial, con el objetivo de conseguir una mayor simetría con las piezas adyacentes, tomamos un molde de silicona, registros del color y confeccionamos una funda provisional para que no estuviera en ningún momento “sin diente”.

Tras varias pruebas, modificaciones de color, intensidad y ajustes de forma y altura conseguimos unas restauraciones de zirconio acordes a las expectativas estéticas de nuestra paciente, mejorando notablemente su función y su sonrisa.

antes-fundas-zirconio
Antes del tratamiento con fundas de zirconio.                            Ⓒ Clínica dental Los Valles.
despues-fundas-zirconio
Después del tratamiento con fundas de zirconio.                       Ⓒ Clínica dental Los Valles.
antes2-fundas-ziconio
Antes del tratamiento con fundas de zirconio. Ⓒ Clínica dental Los Valles.
despues2-fundas-zirconio
Después del tratamiento con fundas de zirconio. Ⓒ Clínica dental Los Valles.

Como siempre, el éxito está en el detalle, en el trabajo diario, en el inconformismo, en dar el 100% cada día. Si necesitas un equipo profesionales que de respuestas a tus necesidades, pide cita en nuestra clínica dental, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos