9 mitos + 1 recomendación sobre tus fundas dentales

Las fundas dentales o coronas de cerámica son recomendables para aquellos dientes que han sufrido una pérdida sustancial de estructura. Además, soluciona problemas de malposición o maloclusión dental, mejorando la disposición de los dientes y consiguiendo una sonrisa más estética.

¿Las fundas dentales se pueden colocar en todo tipo de dientes?

Verdad. Las coronas de cerámica o fundas dentales se pueden colocar tanto sobre dientes naturales como sobre implantes dentales.

¿Las fundas dentales son lo mismo que las coronas dentales?

Verdad. Solo que la diferencia entre corona o funda dental y la carilla dental es que la última solo se aplica en las piezas dentales situadas en la región anterior de la boca (no los molares), y es un tratamiento menos agresivo.

¿Influye el trabajo del dentista realizado en la funda dental?

Verdad. Un buen trabajo realizado es clave, cuanto mejor esté adaptada a tu diente, más te durará. También un buen mantenimiento de higiene y una dieta equilibrada son importantes e influyen en la durabilidad de la funda dental.

fundas-dentales-guadalajara

¿Los materiales de las fundas dentales son importantes?

Verdad. La calidad de los materiales es básico, así como el trabajo realizado por tu dentista y técnico dental.

¿Existe un sólo tipo de fundas dentales?

Falso. En la actualidad existen varios tipos de fundas dentales, dependiendo del material: las cerámicas, fundas dentales de circonio o las metalcerámica son las más utilizadas.

¿Las fundas de zirconio, son las más resistentes?

Verdad. Las fundas de zirconio ofrecen un resultado altamente estético, además de una durabilidad y resistencia mayor que el resto de fundas dentales. El único inconveniente es que son un poco más caras que el resto.

fundas-dentales-guadalajara

¿Las fundas dentales se pueden colocar sobre cualquier diente?

Falso. Las fundas dentales se deben colocar sobre dientes naturales. Cuanto más se parezca, en tamaño, mejor adaptada estará.

¿Es sencillo colocar una funda dental sobre un diente?

Falso. Requiere experiencia y una trabajo milimétrico porque se ha de tallar la pieza dental para disponer del espacio idóneo para colocar la funda dental con sus medidas exactas.

¿Gracias a las fundas dentales no es necesario extraer algún diente?

Falso. Todo depende del caso del paciente. Por lo general, las fundas dentales son una buena fórmula para no extraer ningún diente, pero si la pieza dental está en mal estado, los implantes dentales son una alternativa a que el conjunto sea un éxito.

Nuestra mejor recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que revise la salud den tus dientes. Si necesitas fundas dentales, tu dentista será la persona que te recomiende que tipo de fundas dentales necesitas o qué materiales son los adecuados, según tu caso. Pide cita con nuestros expertos y conoce las ventajas de las fundas dentales. Nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente: Oraldental
Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos