¿Qué precio tiene una endodoncia?

El precio de una endodoncia depende del diente que sea, si es un central, lateral, canino, premolar con uno o dos conductos o si por el contrario, es una muela que tiene tres o cuatro. Generalmente, el precio de una endodoncia uniradicular suele estar en 130 euros y el precio de una endodoncia multiradicular, 150 euros.

Por otro lado, el precio de una endodoncia puede variar dependiendo de la experiencia del dentista. Es decir, no es lo mismo un especialista en endodoncia con años de experiencia, que un odontólogo nobel presionado por una franquicia Low cost, ya que el porcentaje de éxito de una endodoncia crece exponencialmente con la experiencia y la especialización.

La técnica y la tecnología utilizadas también influyen en el precio y resultado final. Por ejemplo, hoy podemos realizar las endodoncias de forma manual o rotatoria, además ayudarnos de microscopios y lupas para ajustar al máximo la precisión de la endodoncia.

El precio de una endodoncia debería ser un factor más a tener en cuenta, pero nunca uno determinante o único pues experiencia, técnica y garantías son de vital importancia para que al final el tratamiento tenga un buen resultado.

endodoncia-multiradicular-guadalajara

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

Cuando sufrimos dolor en una muela o un diente, o simplemente notamos sensibilidad al tomar algo frio o como sensaciones de pinchazos, es muy probable que sea necesario realizar una endodoncia.

endodoncia-uniradicular-guadalajara

Muchos pacientes se plantean ante la abundante publicidad engañosa sino sería mejor quitarse el diente y colocar luego un implante. Lo cierto es que, en ocasiones, el implante dental si es la mejor opción pero solo un dentista de confianza debe aconsejarte pensando qué es lo mejor, según tu caso. Si un dentista, lo que quiere es colocar implantes dentales a toda costa porque resulta más rentable, mal vamos.

Dr. Iván Arianes es experto endodoncista con quince años de experiencia y casi dos mil endodoncias realizadas con éxito en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos