Implante dental sí, y ¡siempre con garantías!

Buscas información sobre los implantes dentales probablemente con algunas preguntas previas antes de colocártelos. Seguramente te enfrentes a la decisión de si me coloco un implante dental o un puente, o si es dolorosa la cirugía o su postoperatorio y el porcentaje de éxito o su precio, entre otras. Estas son algunas dudas que nuestros pacientes de nuestra clínica dental en Guadalajara nos suelen preguntar en consulta. Descubre sus respuestas en este post de nuestro implantólogo, el Dr. Iván Arianes, para realizar con garantías siempre tu implante dental.

¿Porqué colocar un implante dental en lugar de un puente? 

✅ Lo primero que necesitamos es un buen diagnóstico de las condiciones de tu caso y un buen especialista que te los coloque. Si el implantólogo ha determinado que si que eres un buen candidato para una operación de implantes, la tasa de éxito es de más de un 95%. Luego te toca a ti cuidarlos adecuadamente.

👉 Es preferible colocar un implante dental porque de esta manera evitamos tener que tallar los dientes adyacentes para sujetar el puente dental. Además, el implante dental actúa como la raíz del diente perdido impidiendo que el hueso se deteriore.

Lo primero que necesitamos es un buen diagnóstico de las condiciones de tu caso y un buen especialista que te los coloque. Si el implantólogo ha determinado que si que eres un buen candidato para una operación de implantes, la tasa de éxito es de más de un 95%. Luego te toca a ti cuidarlos adecuadamente.

¿Quién está facultado para colocar un implante dental? 

Un implante es una pieza de ingeniería biomédica y lo van a colocar en tu encía, así que necesitamos un especialista. En España cualquier dentista “puede” colocar implantes dentales pero lo más conveniente es acudir a un odontólogo, que haya cursado un Master en Implantología (implantólogo) y que añada a su experiencia la formación continua, porque este es un campo en constante evolución.

 

Imagen antes y después de una implantación con implante dental Straumann.

 

¿Me dolerá colocarme un implante dental? 

Digamos que menos que sacarte una muela, evidentemente. La operación se realiza bajo anestesia y si tienes un miedo o angustia excesivos se puede hacer bajo sedación. Posteriormente a la operación es normal que la zona esté algo inflamada y que debas tomar algunas precauciones durante unos días cuando comas o cuando te limpies los dientes. Si estás un poco molesto el odontólogo puede recetarte un analgésico.

Tras la operación es normal que la zona esté algo inflamada por el implante dental y que debas tomar algunas precauciones durante unos días cuando comas o cuando te limpies los dientes. Si estás un poco molesto el odontólogo puede recetarte un analgésico.

¿Hay distintas calidades en los implantes dentales? 

Un implante dental parece un simple tornillo pero es una pieza muy compleja fruto de años de investigaciones y realizada con materiales de última generación para poder llevar a cabo una labor muy importante: sustituir la raíz de un diente.

✅ En nuestra clínica decidimos trabajar con lo mejor porque lo que más nos importa eres tú, nuestro paciente. Por eso optamos por los implantes de alta gama Straumann. Straumann es una empresa suiza de implantes con más de 60 años en el mercado, que invierte en investigación para que sus productos sigan estando en vanguardia y que lleva más de 14 millones de implantes colocados.

👉 Nuestros implantes dentales son de calidad y te entregaremos un pasaporte que lo garantiza. Con él en cualquier lugar del mundo un odontólogo sabrá qué tipo de implantes  llevas puesto y cómo manejarlo.

Fases de la implantación de implante dental Strauman.

¿Cuánto cuesta y dura un implante dental? 

El tratamiento con un implante dental podemos decir que es costoso en un primer momento pero si lo analizamos bien es muy rentable. Si no repones el diente perdido tu boca irá sufriendo una serie de cambios en cadena que harán que el tratamiento a la larga se multiplique por mucho. Si lo cuidas de forma adecuada un implante es una solución a muy largo plazo, ¡más de 20 años!

👉 En nuestra clínica en Guadalajara, la colocación completa de un implante dental con su correspondiente corona (reponer el diente perdido con uno artificial) cuesta en total alrededor de los 1.000€.

✅ Recuerda que nos referimos a la colocación de un implante de calidad garantizada, realizada por un experto en implantología y su equipo especializado, en unas instalaciones de vanguardia y con un diagnóstico previo, así como un seguimiento posterior a la operación. Acuérdate de este refrán: “Quien compra malo compra dos veces” pero, tu boca y tu salud a veces no tienen una segunda oportunidad.

 

Imagen antes y después de una implantación de un implante dental como caso de éxito en Clínica Dental Los Valles.

 

¿Implantes dentales en Guadalajara? 

Sin ninguna duda en la Clínica dental Los Valles en Guadalajara vas a encontrar un equipo especializado y con mucha experiencia. Ya  llevamos más de 2.000 operaciones de implantes con una tasa de éxito superior al 98%. Además usamos materiales de primerísima calidad y con garantía. ¿Quieres más? Nuestra primera visita es gratuita.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Imágenes: Clínica dental Los Valles y Pinterest

Lo más reciente

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos