¿Quieres un buen consejo para mantener limpia tu ortodoncia Lingual o Incógnito?

ortodoncia-lingual-guadalajara

La ortodoncia lingual o Incógnito tiene la enorme ventaja de que no se nota en absoluto y al mismo tiempo nos proporciona un tratamiento muy rápido por lo que la hace ideal para determinadas personas que por su trabajo o vida social necesitan que su tratamiento sea muy discreto.

Con respecto a la higiene, cuando llevamos un tratamiento de ortodoncia lingual, debemos extremarla. Nos va a requerir un buen rato más dejar nuestra boca en perfectas condiciones, pero vale la pena porque ¡no querremos tener unos dientes alineados pero con caries!

ortodoncia-incognito

¿Cuáles son los pasos básicos de tu ortodoncia lingual?

  1. Lo primero es enjuagarnos bien la boca moviendo el líquido con fuerza para desprender las partículas sueltas de comida.
  2. Un irrigador bucal es una ayuda perfecta que puede llegar a los sitios más escondidos.
  3. Luego utilizaremos la seda dental para pasarla entre los dientes y también entre éstos y el arco de ortodoncia lingual. Hay sedas dentales específicas que nos ayudarán a que sea algo más fácil.
  4. Utilizaremos un cepillo específico para ortodoncia, mejor si es eléctrico e incidiremos sobre todo en la zona entre el diente y la encía que es donde tiende a acumularse el sarro. Tendremos que emplear un poco más de tiempo que habitualmente.
  5. De nuevo un buen enjuague con agua para finalizar todo el proceso.
  6. Utilizar cepillos interproximales o interdentales pasándolos entre el arco de tu ortodoncia lingual y los dientes.

Esto debemos hacerlo tras cada comida sin olvidarnos, por eso muchos pacientes nos comentan que su tratamiento de ortodoncia lingual o Incógnito los ha ayudado a adquirir buenos hábitos, no solamente de higiene, también les ha ayudado a restringir el picoteo e incluso a dejar de fumar.

ortodoncia-lingual4

¿Quieres un buen consejo para tu ortodoncia lingual?

No te saltes ninguno de los controles de tu plan de ortodoncia lingual, y si sientes que se te suelta alguna pieza o notas algo raro no dudes en llamarnos a la Clínica Dental Los Valles para que volvamos a dejarlo todo en su sitio.

Si necesitas ortodoncia no dudes en venir por nuestra clínica y te aconsejaremos sobre cuál es el tipo que mejor se adapta a tu caso, recuerda que la primera visita es siempre gratuita

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos