7 consejos + 1 recomendación para una perfecta higiene dental en tu boca.

consejos-salud-dental

Una buena higiene dental tiene su base en un buen cepillado, eso lo sabemos, o deberíamos saberlo casi todos, pero hay más cositas que debemos tener en cuenta y que a veces olvidamos.

1. ¿Cepillarse los dientes te ayuda con tu higiene dental?

Debemos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, aunque mejor si son tres con una pasta dental con flúor. Sobre todo es muy importante no saltarse el cepillado antes de ir a dormir.

Los dientes deben cepillarse no inmediatamente tras la comida sino unos 20 minutos después y si hemos comido cosas ácidas debemos esperar hasta 40 minutos para que la boca recupere su ph y no dañemos el esmalte.

2. Cepillarse los dientes… ¡Correctamente!

Los dientes deben cepillarse de manera vertical, desde la encía hacia el diente durante unos dos minutos de tiempo; para ello, podemos usar un cepillo con unas cerdas no demasiado duras que pueden dañar el esmalte y con una cabeza pequeña para llegar a todos los rincones. Podemos usar un cepillo manual o eléctrico.

salud-bucodental-guadalajara

3. Limpiar correctamente tu cepillo dental

El cepillo dental debemos enjuagarlo simplemente con agua después de usarlo, colocarlo en posición vertical sin tocarse con otros cepillos de forma que circule el aire y pueda secarse bien y de ninguna manera compartirlo con otros miembros de la familia (ni de otra familia tampoco). Lo mejor sería colocarlos lo más lejos posible del inodoro para evitar contaminaciones.

4. ¡Cambia tu cepillo!

Un cepillo con las cerdas dobladas y abiertas no cumple bien su función pero si nos cepillamos correctamente esto pasará cada tres o cuatro meses, así que ese es el plazo en el que toca cambiar de cepillo.

5. Usar hilo dental

Por muy bien que nos cepillemos siempre quedan rinconcitos de difícil acceso que son precisamente donde puede acumularse la placa e iniciarse más fácilmente una caries en tu higiene dental. Solamente lo evitaremos si usamos el hilo dental en cada cepillado.

consejos-higiene-dental-guadajara

6. Limpiar las encías, ¡no las olvides!

Tener dentadura postiza no evita el que tengamos que limpiarnos las encías. Para ello debemos usar un cepillo de cerdas muy blandas y agua con sal.

Los demás también tienen que limpiar sus encías y no olvidarse de la lengua. Para eso se suele utilizar la parte trasera de los modernos cepillos.

7. Comer de forma sana siempre mejora tu higiene bucal

El tipo de alimentos que ingerimos tienen mucha importancia en nuestra salud bucodental. Debemos consumir alimentos que nos aporten los minerales y vitaminas que necesitamos y sobre todo huir de aquellos que contengan muchas sustancias colorantes, ácidos y azúcares.

8. Te informaremos de todo lo relativo a la higiene dental

No saltarse las revisiones es otro buen consejo. Cuando vengas por la consulta a nuestra clínica dental Los Valles recuerda que la primera consulta es siempre gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest y DientesMolones.es

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos