Caso clínico de ortodoncia infantil con brackets solucionado, ¡en solo 18 meses!

Hoy mostramos un caso clínico de éxito en ortodoncia infantil con brackets tratado en dos fases para solucionar la maloclusión dentaria clase dos y los caninos incluidos.

Caso clínico de ortodoncia infantil con brackets

Este paciente de nueve años acudió a nuestra clínica dental en Guadalajara por que no le erupcionan los caninos y le veían los dientes hacia afuera.

Le realizamos varias pruebas radiográficas para ver el estado del recambio eruptivo y se estableció un plan de tratamiento donde los caninos erupcionen de manera biológica; es decir, sin tener que hacer una cirugía invasiva para traccionar de ellos mediante un botón.

La ortodoncia infantil con brackets te ayuda a tratar las maloclusiones.

La ortodoncia infantil con brackets funciona con la sobremordida.

Tratamiento en ortodoncia infantil con brackets en 18 meses

En una primera fase, se le colocó un aparato de ortopedia con un arco de TMA para distalar al máximo sus molares superiores y así engranar la mordida en una correcta clase 1.

En una segunda fase, y pasados unos meses, se cementó los brackets metálicos FORESTADENT en la arcada superior e inferior y fuimos, mediante muelles, abriendo espacios para que los caninos incluidos tuviesen el sitio adecuado para poder salir.

La ortodoncia infantil con brackets soluciona problemas con tus caninos.

La ortodoncia infantil con brackets evitó hacer dos cirugías dentales.

Conseguimos evitar dos cirugías y que los colmillos bajasen por si solos mientras fuimos engranado diente a diente para conseguir, mediante el uso de elásticos intermaxilares, la corrección de la clase 2 que presentaba de inicio.

El resultado es una mordida estable funcional en clase 1 o normoclusión conseguidos en 18 meses de tratamiento integral con ortodoncia infantil con brackets. Si tienes dudas con tu arcada o maloclusiones dentarias, pide tu primera cita gratuita con el equipo de ortodoncia infantil y adulta en nuestra clínica dental en Guadalajara.

*************************************************************************************************************************

La Dra. María Hernández es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, donde se graduó en 2001. Master en Ortodoncia, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master en Europeo Damon y Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia, es “Invisalign Gold Provider” desde 2015, por su labor en ortodoncia. Y desde 2017 dirige la unidad de Ortodoncia en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos