¿Conoces los pasos del tratamiento de implantes dentales “clásico” y los beneficios de la Cirugía guiada?

El tratamiento de los implantes dentales es una de las técnicas más empleadas para sustituir dientes, desde casos de ausencia de uno solo, a pérdidas de varios o, incluso, en casos de ausencia de todos los dientes de una arcada. Conoce los pasos del tratamiento de implantes “clásico” y los beneficios de la Cirugía guiada en nuestro último post.

Tratamiento de implantes dentales “clásico”

El implante dental es una raíz artificial de titanio que se osteointegra en el hueso maxilar; es decir, este hueso crece alrededor del implante creando una unión tan fuerte que permite, posteriormente, colocarle una corona protésica o distintos aditamentos para confeccionar la prótesis necesaria.

A la hora de colocar implantes dentales, lo primero es valorar muy bien cada caso clínico para conocer la cantidad del hueso disponible, así como su altura y anchura. Para ello, es muy importante la realización de radiografías panorámicas y un escáner dental.

Caso clínico de éxito de implantes dentales de Cínica dental Los Valles.

Una vez valorado el caso, el procedimiento “clásico” consiste en los siguientes pasos: realizar una incisión en la encía, colocar el implante en hueso siguiendo un protocolo de fresado y dar unos puntos.

Estos puntos, generalmente, se eliminan en una semana. En un caso normal, es un procedimiento rápido y no produce dolor, empleándose la misma anestesia que usamos para, por ejemplo, los empastes. Pasado un tiempo de integración, se toman unas medidas para fabricar el nuevo diente en el laboratorio dental.

Caso clínico de implantes dentales en Clínica dental Los Valles.

Implantes dentales: cirugía guiada

Actualmente, existe la posibilidad de colocar implantes mediante la cirugía guiada. Tras realizar un TAC 3D al paciente, se diseñan los implantes dentales en una posición ideal a través de un software quien realiza una férula que se ajusta perfectamente a la boca del paciente.

Esta férula lleva unos orificios que permiten colocar los implantes exactamente en la misma posición virtual

Esto aporta grandes ventajas con respecto al procedimiento clásico, ya que elimina la necesidad de realizar una incisión y dar puntos, y ofrece la seguridad de colocar el implante en la localización ideal para la prótesis, disminuyendo al mínimo el margen de error.

La cirugía guiada está especialmente indicada en casos complejos. Por ejemplo, en aquellas situaciones en las que hay poco hueso o cercanía a estructuras anatómicas importantes, además de acortarse considerablemente el tiempo de intervención.

En nuestra Clínica dental Los Valles aconsejamos valorar cada caso de forma individual y ponerse en manos de profesionales, con experiencia y en continua formación. No lo dudes más y reserva cita con nuestros especialistas.

Imágenes: Clínica dental los Valles y portada, Pinterest

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos