¿Cómo tratar con éxito un caso clínico de endodoncia por caries y fundas de circonio?

Hoy presentamos el caso clínico de un paciente con caries que acudió a nuestra clínica dental en Guadalajara con molestias y sensibilidad dental ante los cambios de temperatura en la parte superior derecha de su boca; sin saber decir qué diente era exactamente el causante de estas molestias.

Tratamiento de endodoncia por caries con “Wave One Gold”

Tras el correspondiente examen exploratorio y la realización de radiografías se diagnosticó una caries interproximal entre los premolares superiores, con afectación pulpar del primer premolar superior. En este caso clínico se planificó la endodoncia del 14 y una reconstrucción con composite estético en 15.

Una vez realizada la endodoncia con el sistema de instrumentación rotatoria “Wave One Gold” y empleo de magnificación, y comprobada la desaparición de las molestias, nuestro equipo valoró la cantidad de diente sano que quedaba, y, ante el riesgo de fractura, se planificó una reconstrucción usando un perno de retención y la posterior colocación de una corona de recubrimiento total.

endodoncias-2

Corona de circonio sin pruebas intermedias

Como material de elección para la corona, se optó por porcelana sin metal de base de circonio, por sus estupendas cualidades estéticas, su gran dureza y resistencia a la fractura.

Después del tallado, nuestro equipo seleccionó el color más apropiado para la porcelana de acuerdo con el paciente, y se planificó una segunda cita para la colocación de la funda, sin necesidad de hacer pruebas intermedias.

Una vez comprobado el correcto ajuste de la corona, se procedió a su cementado, observando que cumplía todas nuestras expectativas y las del paciente.

Ante cualquier duda o consulta dental, o como en este caso clínico, sientes sensibilidad dental o molestias, o crees que puedes tener una caries, ponte en manos de auténticos profesionales. No lo dudes, pide cita con nuestro equipo de Clínica dental Los Valles de Guadalajara. Y recuerda, la primera consulta es siempre gratuita.

********************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos