Vuelta al cole, ¡toca revisión bucodental!

¿Ya has vuelto de las vacaciones? Seguro que lo has pasado genial y desconectado de la rutina, que es lo más importante. Nosotros, en Clínica Dental los Valles en Guadalajara volvemos con las pilas cargadas y deseando ayudarte para que no olvides la importancia de una buena revisión bucodental anual en septiembre.

Revisión bucodental: el momento perfecto de cara al otoño

Y es que como te venimos contando en post anteriores, la salud de la boca está íntimamente ligada a la salud general porque las enfermedades en tu boca pueden ocasionarte o complicar problemas cardíacos, diabetes, oculares, entre otros, por la mordida y la mala colocación de los dientes.

No estamos muy seguros pero algo nos dice que no has corrido cepillo en mano por la playa tras los chicos después de comer. ¡Lo sabemos! Casi todos descuidamos algo la higiene dental en verano, por eso es muy importante que los niños pasen una revisión bucodental tras las vacaciones.

Tras las vacaciones, una revisión bucodental es ideal para tus hijos y para la familia.

Es importante comprobar si hay caries ocultas, o no tan ocultas, para solucionarlas lo antes posible y de la manera más conservadora, tanto en los dientes permanentes como en los de leche.

Si los niños tienen alrededor de 6 años podremos aprovechar para que el ortodoncista los examine y compruebe si sus huesos y dientes se desarrollan de la manera adecuada para poder intervenir a tiempo, en caso de necesitarlo. Y nuestro odontólogo puede ayudarte a concienciar a tus hijos sobre la importancia de cuidar su boca, enseñarles una buena técnica de cepillado y retomar los buenos hábitos de higiene fácilmente.

Lavarse los dientes es básico para que tu limpieza bucodental perdure en el tiempo.

¿Y tú, te harás una revisión bucodental tras el verano?

Ahora es el momento ideal para atajar cualquier problemilla que haya podido surgir. Ten en cuenta que durante el verano se suele abusar de los refrescos y zumos, así como de los encurtidos, alimentos y bebidas ácidas que debilitan el esmalte. Esto, unido al picoteo constante, tanto dulce como salado, contribuye a que el sarro se acumule y las bacterias que producen las caries y las enfermedades de las encías “hagan su Agosto”.

Las caries no dan dolor hasta que el proceso está ya avanzado, y en ese momento son más complicadas y caras de solucionar.

En la Clínica Dental los Valles contamos con especialistas que podrán resolver casos complicados que precisen grandes restauraciones, endodoncias, fundas dentales o la colocación de implantes dentales. Pero lo que queremos es que no tengas que llegar a eso y que podamos resolver el problema cuando aún es pequeño. Por esta razón, es fundamental que acudas a una revisión bucodental tras el verano y no dejes pasar el tiempo.

Ortodoncia Invisalign tras una revisión bucodental en nuestra Clínica dental Los Valles.

¿Ortodoncia tras el verano?

Es un buen momento, si tras ver tus fotos veraniegas, te decides por fin a hacer algo para mejorar tu sonrisa. Ya sea un problema simplemente estético o una maloclusión dental más compleja, podrás encontrar en nuestra clínica en Guadalajara un tratamiento efectivo, cómodo, higiénico y estético. Y, la ortodoncia invisible Invisalign cumple todas estas necesidades.

Y es que en La Clínica los Valles es la única clínica dental en Guadalajara con el estatus Invisalign Platinum Provider en Guadalajara en 2018, ¡toda una garantía! No lo dejes para mañana, pide cita en nuestra clínica, recuerda que la primera consulta es siempre gratuita.

Imagen: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos