¿Qué tipos de ortodoncia invisible Invisalign existen en el mercado?

Aunque inicialmente los casos clínicos que se trataban con la ortodoncia invisible Invisalign eran casos leves, la continua investigación e innovación de la marca ha hecho que a día de hoy se puedan tratar también gran cantidad de casos moderados y severos. Casos muy complicados pueden ser resueltos con  ortodoncia invisible Invisalign  si se realiza un correcto diagnóstico y se trabaja con un excelente equipo de especialistas como ocurre en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara. 

¿Qué casos se pueden tratar con la ortodoncia invisible Invisalign? 

Veamos qué tipos de casos podemos tratar con ortodoncia Invisalign:

¿Cómo corregir la “Mordida cruzada” con ortodoncia?

Hablamos de Mordida cruzada cuando los dientes superiores muerden por dentro. Los incisivos superiores muerden por detrás de los inferiores o las muelas de arriba muerden un poco por dentro de las de abajo.

Estos casos deben de ser tratados lo antes posible para evitar problemas de malformaciones en la mandíbula, de desgaste de los dientes que no están encajando en su sitio e incluso problemas con la articulación de la mandíbula. La mordida cruzada puede tratarse entre 1 y 2 años dependiendo de la complejidad del caso.

mordida-cruzada7
Caso clínico complejo de mordida cruzada de nuestra Clínica dental Los Valles.

 

¿Cómo mejorar el “Apiñamiento dental” con ortodoncia?

El Apiñamiento se produce cuando los dientes se montan unos encima de otros porque no hay suficiente espacio en la arcada dental.

El Apiñamiento no es un problema únicamente estético sino que dificulta notablemente la higiene y hace más probable la aparición de caries e incluso problemas en las encías como gingivitis o periodontitis.

sobremordida-ortodoncia-invisible-invisalign
Caso clínico complejo de apiñamiento dental en la arcada inferior de nuestra Clínica dental Los Valles.

 

 ¿Cómo tratar la “Diastema”? 

La Diastema significa que los dientes están demasiado separados entre sí y dejan unos espacios entre ellos que no resultan bonitos pero que además pueden facilitar la acumulación de comida entre ellos y a veces poner en peligro el soporte del diente.

Este problema puede tener diferentes orígenes, por un lado los maxilares pueden ser demasiado grandes o los dientes pequeños, puede que la falta de alguna pieza dental haya movido los dientes, la pérdida de hueso o a que algunos malos hábitos como puede ser el morderse las uñas o meterse palillos entre los dientes, por ejemplo, nos haya provocado la separación de las piezas.

diastema-ortodoncia-invisible-invisalign
Caso clínico de la ortodoncia invisible Invisalign para corregir el cierre de diastema de nuestra Clínica dental Los Valles.

 

¿Cómo tratar la “Sobremordida”?

Una sobremordida se produce cuando los dientes superiores cubren a los inferiores en más de un 30%. Esto nos provoca múltiples problemas además del estético; irritaciones en el paladar, desgaste anormal de los dientes inferiores y problemas con la ATM (articulación temporo mandibular).

sobremordida-ortodoncia-invisible-guadalajara
Caso clínico tratado con Invisalign que mejoró, notablemente, la Sobremordida y apiñamiento en el maxilar inferior.

 

Todos estos problemas de maloclusión deben corregirse porque pueden provocarnos otros problemas dentales, ya sea por motivos biomecánicos o derivados de una complicación de la difícil higiene; problemas de masticación, estructura facial o dificultad en la pronunciación de las palabras.

Lo que sí es fundamental en un tratamiento Invisalign es una cuidadosa planificación, porque de la correcta selección de los “ataches y los demás elementos depende su éxito; por esta razón, en  nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara dedicamos muchas horas, repitiendo la simulación virtual hasta alcanzar nuestro objetivo,  que tu sonrisa sea perfecta.

Pide tu cita y recuerda que financiamos tus tratamientos sin que tengas que pagar intereses y con una primera visita gratuita. Ahora, ¡queremos premiar tu confianza! Si contratas la ortodoncia invisible Invisalign el próximo 27 de abril en nuestra clínica dental en Guadalajara, recibirás gratuitamente un iPad mini. ¡Ven a conocernos!

Portada: Visualistan
Imágenes casos clínicos: Clínica dental Los Valles

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos