¿Duele el post-operatorio de la endodoncia unirradicular, birradicular, multirradicular?

Si existe dolor después de una endodoncia unirradicular, birradicular, multirradicular es una de las preguntas habituales en nuestras consultas odontológicas en Guadalajara. Por esta razón, y ante las dudas de nuestros pacientes, vamos a hablaros del tratamiento post-operatorio de este tipo de endodoncias.

¿Qué ocurre cuando desaparece la anestesia después de la endodoncia unirradicular, birradicular, multirradicular? Pueden suceder varias cosas. Una, un leve dolor en la zona de la endodoncia y, sobre todo, al morder sobre ella. O tener la sensación de que el diente choca con el resto de piezas dentales o se muerde mal. También, en ciertas ocasiones, puede aparecer una pequeña inflamación en la encía o zonas anexas.

ENDODONCIA2 dolor-endodoncia-unirradicular2

Hay que tener en cuenta que todos estos síntomas son normales y forman parte del post-operatorio de la endodoncia. El endodoncista, en estos casos, suelen recomendar algún antiflamatorio para paliar estos síntomas los primeros días después de la endodoncia.

¿Por qué me duele la endodoncia?

La endodoncia unirradicular, birradicular, multirradicular suele molestar durante el tratamiento porque se suele inflamar la membrana periodontal produciendo este dolor leve. En raras ocasiones, son producidas por bacterias asociadas a restos del tejido. Reiteramos que estos síntomas son normales y lógicos dentro del proceso post-operatorio de la endodoncia.

dolor-endodoncia-unirradicular3

¿Qué otras causas producen dolor en la endodoncia?

Hay que tener claro que un diente con endodoncia unirradicular, birradicular, multirradicular, al matar sus conductos, o como se le conoce coloquialmente, “matar el nervio” no puede doler, ya que no siente, está muerto. Pero si que puede producir leve dolor por otras causas, como las fracturas del diente tratado, al morder con intensidad o que todos los conductos no hayan sido limpiados con la endodoncia de forma correcta.

Si reconoces estos síntomas y tienes dolor después de una endodoncia unirradicular, birradicular, multirradicular, no dejes de consultar con el experto endodoncista de tu clínica dental. En nuestros centro, queremos conocer tu caso. Si necesitas un opinión experta, pide cita sin compromiso, la primera consulta es gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest