¿Qué significa tener disgeusia?

No es algo muy frecuente pero algunas personas empiezan a notar de repente un extraño sabor metálico en la boca. Esta alteración, conocida como disgeusia, se describen por algunas personas como un sabor a hierro o a cobre que puede ir y venir, sin motivo aparente.

Disgeusia o un sabor metálico en la boca

La disgeusia es la alteración del gusto. En este caso, es una alteración que implica ese sabor a metal. Esta alteración no es una enfermedad en sí misma si no un síntoma de que algo no anda bien y puede ser puntual o convertirse en crónica.

Síntomas de la Disgeusia

Pues es realidad puede ser el síntoma de bastantes cosas, por ejemplo, de problemas orales, como una mala higiene oral o alguna enfermedad de las encías como puede ser la gingivitis o la periodontitis. También la sequedad oral o xerostomía pueden ser la causa.

Otros problemas podría estar en los senos paranasales, por ejemplo, de una sinusitis, o en los problemas respiratorios, como en las infecciones en las vías altas.

Los trastornos hormonales también sería un síntoma. Cuando las hormonas se desajustan pueden causar muchos problemas. En momentos, como por ejemplo, el embarazo o la menopausia o un mal funcionamiento del tiroides.

Los trastornos hormonales también sería un síntoma de la disgeusia. Cuando las hormonas se desajustan pueden causar muchos problemas. En momentos, como por ejemplo, el embarazo o la menopausia o un mal funcionamiento del tiroides.

Algunas enfermedades de la Disgeusia

Hay algunas enfermedades sistémicas, normalmente relacionadas con los riñones, el hígado o con la diabetes o algunos tumores que pueden producirla.

Las enfermedades neurológicas, como un problema neuronal, puede dar lugar a alteraciones del gusto. O algunos efectos farmacológicos de algunos fármacos o de tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Muchas veces no es posible averiguar qué está causando el problema o que simplemente se remita por sí solo o se cronifique.

Las causas de la disgeusia pueden ser las enfermedades neurológicas, como un problema neuronal, puede dar lugar a alteraciones del gusto. O algunos efectos farmacológicos de algunos fármacos o de tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Tratamiento del sabor metálico en la boca

El tratamiento consiste en resolver la causa que lo produce. Si estamos ante una falta de higiene pues tendremos que mejorarla, para empezar una buena limpieza dental profesional puede ayudar.

Nuestros odontólogos te ayudarán con unos buenos consejos, sobre cómo cepillarte limpiar bien tus dientes, encías y lengua.

Las enfermedades de las encías puede ser su origen. En este caso, el periodoncista tendrá que tratárnosla, no solamente para eliminar el mar sabor sino para evitar que lleguemos a perder los dientes.

Si el problema no es oral, deberemos consultar con nuestro médico de confianza para que averigüe la causa del problema. ¡No lo dejes!

En nuestra Clínica dental los Valles en Guadalajara podemos ayudarte a tener una boca limpia, fresca y sana. Recuerda, la primera consulta es gratuita así que no tienes excusa, llámanos.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos