Prótesis fijas, ¿por qué son tan importante en la calidad de vida de las personas mayores?

dentadura postiza

Las prótesis dentales son una de las funciones básicas deontológicas de las personas de la tercera edad para comer y comunicarse. Sus edades oscilan entre los 65 y 74 años y supone el porcentaje entre el 38,8% y el 47,1% de este sector. Este porcentaje aparece en la nueva “Encuesta de Salud Oral en España 2020”, publicada recientemente por el Consejo General de Dentistas. Hoy, te vamos a explicar los beneficios de llevar prótesis, la estética y claro, la importancia de su autoestima. 

Beneficios de las prótesis dentales en mayores

Esta nueva encuesta explica la importancia de las prótesis dentales en las personas mayores porque sustituyen a los dientes perdidos. Además, cuando una pieza dental falta, las otras se desplazan para llenar el vacío y termina afectando a la masticación y a su calidad de vida

✅ Las prótesis dentales proporcionan un buen efecto psicológico en los mayores porque evita el aislamiento social o la ansiedad por la falta de piezas dentales. Por ello, su higiene bucodental se ve afectada. 

 

Las prótesis dentales proporcionan un buen efecto psicológico en los mayores porque evita el aislamiento social o la ansiedad por la falta de piezas dentales. Por ello, su higiene bucodental se ve afectada. 

¿Por qué una prótesis dental? 

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para rehabilitar la anatomía de uno o varios dientes con idea de mejorar los beneficios fisiológicos de la masticación y la deglución de alimentos. Además, ayuda a evitar problemas de pronunciación en el habla como algo importante en la autoestima de los mayores. 

✅ Entre sus beneficios, evitan el deterioro de la zona afectada por la pérdida de un diente y son biocompatibles con los huesos y los tejidos de la boca. Además, se pueden colocar de forma individual o en varios dientes a la vez a través de la cirugía guiada en nuestra clínica dental en Guadalajara.

 

Cuando a un paciente le falta una pieza dental existen varias opciones en su rehabilitación. En nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara solemos trabajar con diferentes tipos de prótesis dentales: las coronas dentales de zirconio y cerámicas, así como las prótesis fijas con implantes dentales Straumann.

¿Qué tipo de prótesis fijas trabajamos? 

Cuando a un paciente le falta una pieza dental existen varias opciones en su rehabilitación. En nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara solemos trabajar con diferentes tipos de prótesis dentales: las coronas dentales de zirconio y cerámicas, así como las prótesis fijas con implantes dentales Straumann.

Prótesis fijas

Dentro de las prótesis dentales fijas, existen varias opciones dependiendo del estado de la salud bucodental del paciente:

👉 Coronas o prótesis dentales: Se usan para restaurar uno o varios dientes y se colocan sobre los dientes previamente tallados como base. Al fabricarse de manera personalizada, se toman impresiones del resto de los dientes para que se ajuste en tamaño. Estas coronas pueden ser cerámicas y de zirconio. Pero para sumar a la biocompatibilidad y de color, entre otros beneficios, utilizamos las coronas de zirconio por nuestros casos de éxito en nuestra clínica dental en Guadalajara. 

👉 Prótesis fija sobre implantes dentales de titanio Straumann: Estas prótesis forman parte de nuestra Odontología restauradora. En este caso, los implantes dentales, al ser raíces de titanio, sustituyen la raíz de los dientes ya perdidos, al unirse al hueso maxilar o mandibular. Posteriormente, el implante se coloca en coronas o prótesis dentales que lo protegen y devuelven su apariencia estética, por su color y su forma.

 

Se usan para restaurar uno o varios dientes y se colocan sobre los dientes previamente tallados como base. Al fabricarse de manera personalizada, se toman impresiones del resto de los dientes para que se ajuste en tamaño. Estas coronas pueden ser cerámicas y de zirconio. Pero para sumar a la biocompatibilidad y de color, entre otros beneficios, utilizamos las coronas de zirconio por nuestros casos de éxito en nuestra clínica dental en Guadalajara. 

¿Qué es la Cirugía guiada?

En nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara ofrecemos el tratamiento con cirugía guiada. Estas se colocan a través de unas guías quirúrgicas creadas por impresión 3D o fresada que permite realizar su colocación sin despegar la encía y con la máxima precisión. 

✅ Además, los implantes de carga inmediata permiten colocar el implante y la prótesis que lo cubre en la misma sesión en la que se extrae el diente dañado, facilitando el día a día de los pacientes desde el mismo momento de la implantación.

 

 

¿Cómo trabajamos las prótesis fijas?

Nuestros pacientes son tratados con un estudio personalizado a través de nuestro TAC 3D de última generación. De este modo, se nos permite determinar la cantidad de hueso existente y elegir el diseño más adecuado para cada implante.

✅ Tras la colocación del implante, tiene lugar el proceso de osteointegración, en el que el hueso circundante va creciendo a su alrededor al fijarse, de este modo, la nueva estructura en la boca de nuestro paciente.

 

En nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara ofrecemos el tratamiento con cirugía guiada. Estas se colocan a través de unas guías quirúrgicas creadas por impresión 3D o fresada que permite realizar su colocación sin despegar la encía y con la máxima precisión. 

Recomendación de nuestros implantólogos 

Si necesitas una mejoría en el habla, la masticación y en la autoestima de los mayores, o en tu propio caso, pide tu primera consulta gratuita en nuestra clínica dental. Más de 2.000 implantes de éxito nos avalan en implantología y en Odontología conservadora en Guadalajara

Fuente: Consejo General de Dentista

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos