¿En qué consiste la intervención en injerto de encía?

Caso de éxito de injerto de encía.

El injerto de encía o gingival puede parecer una intervención poco común, pero son muchos los pacientes que deben someterse a un injerto de encía por los amplios y diversos beneficios de esta sencilla intervención. A continuación, vamos a hablar de los principales objetivos del injerto de encía, la importancia de este tratamiento y la razón por la que, cada vez, es más habitual en las clínicas dentales.

¿Qué es la operación del injerto de encía?

Por norma general, se recomienda realizar esta intervención a todas aquellas personas que cuentan con dientes a los que se les ve la raíz debido a la retracción  gingival. A diferencia de lo que muchos piensan, esta intervención es prácticamente indolora y utiliza técnicas de microcirugía para tomar, necesariamente, parte de la encía localizada en el paladar para cubrir la zona deseada. Además, hay que destacar que se lleva a cabo a través de anestesia local para no causar apenas molestias a los pacientes, sin olvidar que su postoperatorio es muy rápido.

¿Cuáles son los objetivos del injerto de encía?

Después de conocer los detalles y características de esta intervención, es momento de hablar de los objetivos por los cuales se injerta encía o gingival. En primer lugar, podemos decir que a través de esta operación evitaremos que la retracción gingival siga creciendo causada, por ejemplo, por la piorrea o por un cepillado  abrasivo.

injerto-encia
Imagen antes del tratamiento en Injerto de encía de nuestra clínica dental en Guadalajara.
injerto-encia-Guadalajara
Imagen después del tratamiento en Injerto de encía de nuestra clínica dental en Guadalajara.

 

¿Qué enfermedades producen la retracción de la encía?

Otro de los objetivos importantes es que, gracias al nuevo tejido, conseguiremos reducir o eliminar la sensibilidad dental, siendo ésta una de las patologías que desarrolla un paciente cuando tiene expuesta la raíz del diente. La caries dental es otra de las enfermedades orales que tienen relación con la retracción de las encías ya que el diente estará más expuesto a desarrollarla. Por lo que, gracias a esta sencilla intervención, tendremos una mayor protección ante la caries.


injerto-implantología-guadalajara

Finalmente, otra de las razones por la cual se recomienda el injerto de encía es por la mejora de la estética, teniendo en cuenta que, una bonita sonrisa, es aquella que está compensada por los dientes, la encía y labio. Queda claro de esta forma que, a pesar de que no sea una intervención muy conocida, estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta.

Desde nuestra clínica dental, nuestra especialista en periodoncia, la Dra. Virginia García  se encarga de ofrecer cobertura ante cualquier situación que presente la salud bucodental de nuestros pacientes, siendo el injerto de encía una intervención muy habitual en nuestra clínica que ofrece excelentes resultados.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos