¿El precio de los aparatos dentales depende de su tipo?

precio de los aparatos dentales

Existen en mercado muchos sistemas o aparatos dentales  para corregir los dientes apiñados, torcidos y los problemas de mordida pero ¿Cuál es el más adecuado para cada caso? ¿Qué tipos hay? ¿Cuál es el precio de los aparatos dentales?

Es el ortodoncista el que al examinar cada caso y diagnosticar correctamente el problema, propondrá los distintos tipos de aparato que puedan resolverlo. Luego el paciente podrá tener en cuenta otra serie de factores como la comodidad, la estética o el precio de los aparatos dentales.

Tipos y precios de los aparatos dentales

Brackets dentales :

Estos pueden ser metálicos o transparentes, son efectivos y aunque todos pueden parecer iguales no lo son, nosotros utilizamos el Sistema Damon. La ortodoncia Damon son brackets de última generación combinados que arcos de alta tecnología que consiguen tratamientos más cortos y un diseño de sonrisa espectacular.

El tiempo de tratamiento es más corto que con los brackets tradicionales pues al no llevar ligaduras sus super arcos trabajan todo el tiempo libres de trabas. Hemos tratado a cientos de pacientes con brackets con excelentes resultados en nuestra clínica dental en Guadalajara. Su precio parte de 3.000 euros el tratamiento completo.

brackets-damon

Alineadores trasparentes:

En este tipo de aparatos el nº 1 es Invisalign, es el mas avanzado y completo. En nuestra clínica somos doctores destacados en esta técnica con la que hoy en día tratamos al 80% de nuestros pacientes. Estos aparatos dentales son muy cómodos no producen rozaduras, se pueden quitar para comer y pasan muy desapercibidos. El precio de un tratamiento con Invisaling parte de 4.000 euros.

Ortodoncia lingual:

Es la gran desconocida, el Sistema Incognito es el más perfeccionado y el que utilizamos nosotros. Son brackets fabricados a medida de cada paciente que se ponen en la cara interna del diente y arcos fabricados también a medida con la información que necesitamos para cada caso. Es el tratamiento más estético y rápido para casos complejos. Su precio parte de los 4.500 euros.

precio aparatos dentales

Aparatos fijos o removibles para niños:

Con dentición temporal o mixta utilizamos aparatos para ensanchar el paladar, corregir la mordida o evitar malos hábitos como chuparse el dedo. Su precio parte de los 1.500 euros el tratamiento.

Sea el que sea el aparato dental que utilicemos lo importante es que los doctores estén formados en su técnica de utilización y tengan experiencia previa en su manejo. Hay que saber sacarle el máximo partido pues los aparatos por si solos no tratan al paciente, son los doctores los que hacen que un tratamiento sea un éxito o un fracaso, de ahí la variación en el precio de los aparatos dentales de una clínica a otra.

En la Clínica Dental los Valles nuestros expertos ortodoncistas han sido premiados por su labor en “Invisalign Gold Provider” en Guadalajara, y  además están en formación continua en Master Damon y Lingual. No olvides tampoco que la primera consulta es gratuita.

Fuente: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos