¿Qué ventajas tiene la ortodoncia con brackets Damon?

Si te estás planteando hacerte un tratamiento para alinear tus dientes deberías saber que la ortodoncia es una mezcla de arte, ciencia, diseño e ingeniería. Con las mismas armas, cada ortodoncista puede crear sonrisas diferentes, dependiendo de su preparación, minuciosidad, dedicación y precisión.

Todas las semanas llegan a nuestra Clínica dental en Guadalajara pacientes a los que les han dicho que hay que quitar cuatro premolares, para poder alinear todos los dientes. Tras realizar un estudio completo, la mayoría de las veces estas extracciones se puede evitar gracias a las técnicas y brackets de última generación, como el sistema Damon.

¿En qué consiste el sistema Damon?

Este sistema combina arcos de alta calidad con un diseño de brackets sin ligaduras que nos permite las siguientes acciones:

  • Realizar movimientos más rápidos (seis meses menos de media)
  • Evitar las extracciones en el 90 por ciento de los casos.
  • Diseñar sonrisas amplias, con una relación entre los dientes, el labio y los tejidos, adecuada y armónica.
  • Mejorar el perfil, rejuveneciendo el aspecto facial, conocido como el Damon System Bracelift (efecto lifting del aparato Damon).

¿Es dolorosa la ortodoncia?

Durante el tratamiento movemos raíces, huesos y tejidos, algo se ha de notar, pero estos brackets utilizan fuerzas ligeras y constantes, por lo que las molestias son mínimas, produciendo menos rozaduras que los convencionales. Los arcos del sistema Damon son de un material de última generación que se activa por el calor de nuestro cuerpo, por lo que recomiendo a mis pacientes, si notan molestias, tomen una bebida fría o un helado. Esto es normalmente suficiente.

Los pacientes nos piden alinear sus dientes pero debemos ir más allá y superar sus expectativas, modelar su sonrisa es, sin duda, su tarjeta de presentación ante los demás y ante la vida. Y recuerda:

                   “Una sonrisa dura un instante pero su recuerdo puede durar toda la vida”

Lo más reciente

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos