Doctor, doctor, ¿cómo puedo mejorar mis problemas de mordida con la ortodoncia?

tratamiento-ortodoncia-maloclusiones-guadalajara

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Guadalajara para consultar sobre cómo solucionar sus problemas de mordida, gracias al tratamiento de ortodoncia. Este problema de mordida, maloclusiones del maxilar inferior y el superior, requieren, claramente, de una valoración personal por parte de un ortodoncista especializado. Por esta razón, hoy vamos a hacer una clasificación general de los distintos tipos de maloclusiones, mordida, y sus posibles soluciones.

¿Cómo solucionar los problemas de maloclusiones con la ortodoncia?

Para esta clasificación simple, nos fijamos en la relación de una cúspide en concreto, del primer molar superior con respecto al molar inferior.

  • CLASE 1: Oclusión (mordida) normal sería el tipo de relación intermaxilar ideal y la meta que buscamos en cualquier tratamiento de ortodoncia. Podemos tener una relación molar correcta y, aun así, tener dientes girados o apiñamientos que serían fácilmente solventables. La mejor opción, en este caso, sería la ortodoncia invisible Invisalign.

 

  • CLASE 2: Cuando la cúspide de este primer molar está adelantada con respecto al inferior. Este tipo de maloclusión se puede solucionar con la ortodoncia con brackets transparentes, ortodoncia lingual u ortodoncia invisible Invisalign.

mordida2-ortodoncia-maloclusiones

  • CLASE 3: Cuando la mandíbula tiene una apariencia adelantada. Es importante diagnosticarla cuanto antes, preferiblemente en la infancia. Un dentista infantil debe detectarla a tiempo para actuar sobre los huesos, corrigiendo este problema de crecimiento mediante disyuntores del paladar, máscaras etc. Sino se trata de manera temprana, al llegar a la edad adulta, las opciones para solucionarlo son la cirugía ortognática, de la que ya hemos hablamos en nuestro blog, o camuflando dentariamente un problema óseo mediante brackets transparentes o la ortodoncia lingual.

mordida3-ortodoncia-maloclusiones

Nuestros dentistas especializados en ortodoncia con más de 15 años de experiencia y cientos de pacientes tratados de forma personalizada estarán encantados de dar solución a tus problemas de maloclusiones, articulación y estética, mediante las últimas técnicas en ortodoncia invisible. ¿Está preparado para el cambio? Pide cita en nuestra clínica de Guadalajara, y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 2001. Es Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Especialista en endodoncia, en oclusión y rehabilitación dental.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos