Tengo mis dientes amarillos, ¿cuál sería mi tratamiento?

El origen de los dientes amarillos se puede explicar a través de diferentes razones. Los expertos confirman una procedencia hereditaria aunque una mala gestión en tu salud bucodental puede desencadenar en una sonrisa amarilla. Para que hoy sigas luciendo una expresión sana, mantengamos la frase atávica, “la sonrisa es el espejo del alma” y sus buenos hábitos saludables. 

El origen de los dientes amarillos, buenos y malos hábitos

👉 Aunque el origen de los dientes amarillos puede menifestarse genéticamente, unas buenas costumbres en tu salud bucodental pueden ayudarte a mantener una sonrisa blanca. Por ejemplo, mantener una buena higiene dental con un cepillado dental tres veces al día, usando colutorio e hilo dental, es tu mejor secreto dental. 

🔺Sobre malas costumbres, el tabaquismo es una de los malos hábitos que debes evitar porque este mal hábito terminará desgastando el esmalte de tus dientes. Al igual que una mala alimentación con sus diferentes productos añadidos que pueden mancharlos sin que te des cuenta. 

🔺El uso continuado del café, el té y el vino tinto, así como el curry, la salsa de soja, la remolacha y las bayas son algunos alimentos que pueden tintar tus dientes, por lo que los especialistas siempre te recomendarán enjuagarse la boca con agua justo después para disminuir el daño en tu esmalte y en la dentina.

Imagen antes y después del tratamiento en blanqueamiento dental con luz led para tratar el origen de los dientes amarillos.

El origen de los dientes amarillos, productos beneficiosos

✅ Existen diferentes alimentos, ricos en calcio y minerales, que favorecen tus dientes y su esmalte como los yogures y los lácteos. Además, la sandía, los arándanos, las manzanas y las fresas, ambas fuente de vitamina C, contribuyen a eliminar y a atacar la placa bacteriana

✅ El salmón, por su alto contenido en omega-3 y vitamina D, ayuda a fortalecer el calcio de tus huesos, así como el chocolate negro y la cerveza blanca, que nutren tu cuerpo con el silicio y el calcio.

✅ Algunos vegetales como las zanahorias y las verduras de hoja verde, como las espinacas, las alcachofas, acelgas, endivias y el brócoli, benefician a tus dientes por sus vitaminas, su aporte en fibra y en magnesio. 

La hoja verde, como las espinacas, las alcachofas, acelgas, endivias y el brócoli, benefician a tus dientes por sus vitaminas, su aporte en fibra y en magnesio para tratar el origen de los dientes amarillos.

Recomendaciones de nuestros odontólogos

👉 Nuestro consejo es que acudas a tus revisiones dentales para confirmar el buen estado de tu salud dental. De este modo, si necesitas un cambio en tu sonrisa, en nuestra clínica dental en Guadalajara te ofrecemos tratamientos en blanqueamiento dental.

👉 En nuestra consulta siempre te propondremos un tratamiento personalizado para evitar malos hábitos y la fluorosis dental. ¿Tienes dudas? Pide tu primera consulta con su revisión gratuita con nuestro equipo dental en Guadalajara.

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?