Cómo resolver problemas de apiñamiento con la ortodoncia Invisalign Lite

ortodoncia-invisalign-lite

La ortodoncia invisible Invisalign puede tratar maloclusiones complejas si diseñamos un correcto plan de tratamiento. Aunque ya os hemos enseñado a través de otros casos clínicos el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, hoy os mostramos un caso sencillo tratado con la modalidad de ortodoncia Invisalign Lite. 

¿Qué es la ortodoncia Invisalign Lite?

La ortodoncia Invisalign Lite utiliza 14 alineadores con un refinamiento incluido, por lo que está indicado para tratar casos de pacientes con apiñamientos leves y maloclusiones que pueden ser resueltos en aproximadamente un año de tratamiento. Como necesitamos fabricar menos alineadores a medida, son tratamientos de ortodoncia más baratos que si  se tratase de un Invisalign full,  en el  que están incluidos tantos alineadores como se necesiten para corregir una mordida.

¿Cómo soluciona la ortodoncia invisible Invisalign Lite el apiñamiento?

En el caso clínico que hoy os enseñamos, nuestro paciente presentaba apiñamiento inferior y los dientes superiores con inclinación. Este tratamiento fue controlado por la Dra. María Hernández, nuestra experta en ortodoncia de la clínica dental Los Valles, quien diseñó un plan de tratamiento conjunto con los técnicos de Invisalign para conseguir rápidamente alinear y nivelar los dientes; y con la Dra. Virginia García, quien controló la enfermedad periodontal de las encías o piorrea  mediante revisiones y sondajes, evitando que la enfermedad se activase durante el tratamiento.

ortodoncia-invisalign-lite3
Caso clínico con apiñamiento antes del tratamiento con Invisalign Lite.
ortodoncia-invisalign-lite4
Caso clinico con apiñamiento leve.

 

Una vez finalizado, se colocó una retención lingual inferior transparente de uso nocturno para garantizar la estabilidad de nuestros resultados de por vida.

ortodoncia-invisalign-lite
Caso clínico después del tratamiento con ortodoncia Invisalign Lite.
ortodoncia-invisalign-lite2
Retenedores después de la ortodoncia Invislign Lite.

 

Con este caso clínico, el equipo de la Dra. Virginia García alcanzó los objetivos funcionales y estéticos que nuestro paciente demandaba. Un nuevo caso de éxito que nos motiva a seguir trabajando. Si tienes apiñamiento y necesitas una opinión profesional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, nuestra primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos