¿Sabías que lavarse los dientes antes del desayuno ayuda a tu sistema inmune?

¿Sabías que lavarse los dientes antes de desayunar, nada más despertarse, es un bien mayor para tu esmalte dental y tu salud general? Según un estudio inglés, las bacterias se mueven con una mayor actividad durante la noche y, por esta razón, la boca se despierta más seca y con mal aliento. Hoy te explicamos porqué es importante cuándo hay que cepillarse los dientes para que siempre luzcas una buena sonrisa en el 2023. 

¿Por qué lavarse los dientes antes? 

Seguro que en tu desayuno tomes café, té, zumo de naranjas, mermelada, pan, cereales, fruta, etc. ¡Lo más normal del mundo! Pero atentos, según explica un estudio inglés de la Escuela de Odontología de Bristol, estos ácidos del desayuno incrementan la erosión del esmalte dental

Según confirma, las bacterias de la placa dental combinadas con el carbohidrato fermentable de la fruta, la leche o el pan, producen más ácido en la boca. 

Por esta razón, y para protegerlos, los especialistas aconsejan lavarse los dientes antes de desayunar y no justo después, porque los ácidos del desayuno “incrementan la erosión del esmalte y lo hace más susceptible de ser dañado por la pasta dental”.

Lavarse los dientes antes de desayunar, nada más despertarse, es un bien mayor para tu esmalte dental y tu salud general? Así lo afirma un estudio inglés: las bacterias se mueven con una mayor actividad durante la noche y, por esta razón, la boca se despierta más seca y con mal aliento.

Lavarse los dientes antes del desayuno

Recuerda que tus dientes están protegidos por el esmalte dental, que es la superficie más dura de tu cuerpo, pero los ácidos del desayuno pueden perjudicar seriamente si te lavas los dientes después.

Es cierto que durante el día, las bacterias van más lentas porque hablas, bebes, etc. las actividades normales de un día, pero por la noche, todo cambia. Por esta razón, usa enjuague e hilo dental antes de irte a la cama para combatir las bacterias alojadas.

Por ello, si te lavas los dientes nada más despertarte, evitarás posibles caries y algunos problemas gastrointestinales y tu boca sabrá mucho mejor. 

Si te lavas los dientes nada más despertarte, evitarás posibles caries y algunos problemas gastrointestinales y tu boca sabrá mucho mejor. 

El tiempo del cepillado dental

Además, la saliva es otro factor para un cepillado antes del desayuno. Gracias a su poder desinfectante, es capaz de eliminar las bacterias de la boca que son peligrosas para tu esmalte y para el sistema inmunológico.

Pero si te da pereza lavarte los dientes antes del desayuno, los expertos explican que debes esperar a cepillarte media hora después para que se regule la acidez en tu boca. E incluso, tomar un vaso de agua antes del cepillado para que la pasta de dientes no queme tu esmalte dental. 

Ocurre lo mismo con el cepillado diario, debes esperar ese tiempo después de cada comida o cena con un cepillado de al menos tres minutos.

Si te da pereza lavarte los dientes antes del desayuno, los expertos explican que debes esperar a cepillarte media hora después para que se regule la acidez en tu boca. E incluso, tomar un vaso de agua antes del cepillado para que la pasta de dientes no queme tu esmalte dental. 

Consejo de nuestros expertos

Nuestra mejor recomendación es que debes cepillarte tres veces al día y tener en cuenta el tiempo medio de espera después de cada comida. Si notas algún síntoma durante, como el sangrado o la hipersensibilidad, no dejes de acudir a tu dentista de confianza para cuidar tu salud buco dental

El dolor al cepillarte los dientes también es foco de posibles problemas. De igual modo si notas las encías algo inflamadas, ¡no dejes pasar el tiempo!

Empieza el año con la mejor de las sonrisas. Pide tu primera consulta gratuita con su diagnóstico con nuestros expertos de Clínica dental Los Valles de Guadalajara. ¡Y feliz Navidad!  

Fuente: EP

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?