La importancia de la salud bucodental en tu boca

La importancia de la salud bucodental es una base prioritaria para tu salud general. Porque existen problemas y enfermedades de las encías como la periodontitis o la gingivitis que están conectadas con la diabetes o el alzheimer. Por esta razón, hoy vamos a hablar de los bulos y los falsos mitos que existen en la higiene bucodental para ayudarte en una correcta salud dental. ¡Atentos!

Importancia de la salud bucodental: el cepillo de dientes

👉 Existen muchos falsos mitos sobre cómo depositar tu cepillo de dientes. Por mucho que tengas tu cuarto de baño limpio, es un lugar repleto de bacterias y las cerdas de tu cepillo, al estar húmedas, suelen ser el lugar idóneo para su proliferación.

👉 Los expertos cuentan que, primero, debes bajar la taza del inodoro, y segundo, no taparlo con su funda protectora nada más cepillarte. Lo ideal es que se sequen de manera natural.

✅ Además, si has dado positivo en coronavirus (COVID‑19), debes tirar tu cepillo de dientes lo antes posible. Por lo tanto, te recomendamos que compres uno nuevo con cerdas suaves para intentar no hacerte daño al cepillarte tus encías.

Importancia de la salud bucodental: limpieza extrema

👉 Tu salud bucodental siempre va de la mano de un buen tratamiento. En el caso del blanqueamiento dental, nuestros expertos siempre te recomiendan que acudas a tu clínica dental de confianza con experiencia y caso de éxito.

👉 Por ello, ya hablamos del Tiktok y sus influencers que han usado “corrosivamente” productos de limpieza para su tratamiento de blanqueamiento. De este modo, al igual que el bicarbonato y el agua oxigenada, nunca deben utilizarse para un uso oral.

✅ Este mal hábito termina destrozando las mucosas de la boca, llegando incluso a irritarlas o incluso a quemarlas. Son múltiples los casos de pacientes que han usado estos artículos en sus encías, mostrando sus llagas enrojecidas en redes. ¡Cuidado!

Si te sangran las encías, cepíllate más

👉 Si te sangran las encías es muy probable que haya un problema mayor detrás. Por lo tanto, los problemas en las encías, como la periodontitis o la gingivitis, es una de las causas del sangrado, al igual que las caries dental.

👉 Nuestra recomendación es que acudas a tu clínica dental para una revisión y probablemente hacerte una limpieza dental para eliminar el sarro o la placa acumulada.

✅ Si el caso fuera una caries dental, y gracias a tu revisión, debería aparecer en una radiografía. Por ello, y gracias a tu higiene dental, es básico que no dejes tu cepillado, tres veces al día, su enjuague y el hilo dental.

La importancia de la salud bucodental es importante sobre todo en el cepillado y el sangrado de encías como una posible enfermedad en la gingivitis o la periodontitis.

Recomendación de la importancia de la salud bucodental

👉 Nuestro consejo sobre el cepillado, su uso y los síntomas de una falta de higiene dental debes tenerlo en cuenta para que tu salud general no se vea afectada.

👉 Además, y con la proximidad de la Navidad, ocurrirán muchos eventos y el cepillo de dientes se nos olvidará en casa. No te olvides llevarte tu kit dental para después usarlo después de cada comida de trabajo o una cena con  la familia y los amigos.

✅ Y al llegar el Año Nuevo, una revisión dental es más que recomendable para empezar bien el año. Pide tu primera consulta gratuita con nuestros expertos con tu revisión con nuestros expertos de Clínica dental Los Valles de Guadalajara.